El Mercosur "debe ser inflexible" ante espionaje y hechos como el de Evo

Timerman se refirió a la situación que padeció Evo Morales, el espionaje detectado en varios países de la región y el derecho al asilo.
jueves, 11 de julio de 2013 00:00
jueves, 11 de julio de 2013 00:00

"Estos temas van a mostrar la unidad que marca al Mercosur, el horizonte al cual queremos dirigirnos y al que siempre la Argentina va a ser solidaria", dijo Timerman al cierre del encuentro con sus pares del bloque.

Al mencionar el impedimento que tuvo el presidente de Bolivia para cruzar el espacio aéreo de España, Italia, Francia y Portugal, el canciller dijo que fue "una agresión que se origina indudablemente en que es un presidente sudamericano, es un presidente indígena, un dirigente que se ha opuesto a las políticas de los países más desarrollados, en tanto y en cuanto afectaban a los intereses de su propio pueblo y de Latinoamérica".

"También el espionaje, principalmente el que sufrió Brasil, aunque no dudamos de que muchos otros países hayan sido víctimas de ese espionaje", sostuvo el ministro.

Señaló que "algunos han cooperado con este espionaje; otros no. Sabemos que Brasil está, no entre los que han cooperado, sino entre los que lo han sufrido", agregó el canciller.

Timerman participa junto a sus pares de Uruguay, Luis Almagro; de Brasil, Antonio Patriota y de Venezuela, Elías Jaua, de las reuniones preparatorias sobre los documentos de trabajo que mañana firmarán los presidentes miembros del Mercosur.

En este marco, Venezuela recibirá de Uruguay la presidencia pro témpore del bloque regional.

Fuente: Telam

Comentarios