Amnistía Internacional se reúne con Edward Snowden en Moscú

Para ratificar su apoyo al ex trabajador de la NSA.
viernes, 12 de julio de 2013 00:00
viernes, 12 de julio de 2013 00:00

Representantes de la ONG Amnistía Internacional se han reunido este viernes con el ex trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, para transmitirle su apoyo frente a las "deplorables" presiones del Gobierno estadounidense para conseguir su extradición.

"Amnistía Internacional se complace en reiterar en persona su apoyo a Edward Snowden", declaró el director para Rusia de la ONG, Sergei Nikitin, quien instó a la comunidad internacional a que no bloquee las peticiones formuladas por Snowden para viajar con seguridad a otro país.

"Seguiremos presionando a los gobiernos para que se aseguren de que se respetan sus derechos, incluyendo el derecho inalienable que tiene a pedir asilo donde quiera", manifestó, en una enconada defensa de las acciones de Snowden, perseguido por EEUU por divulgar información clasificada sobre sus programas de vigilancia.

"Lo que Snowden ha revelado es pertinente para el interés público, y sus acciones están justificadas. Snowden ha sacado a la luz programas de vigilancia flagrantemente ilegales que interfieren, sin ningún género de dudas, con el derecho a la privacidad del que goza todo el mundo", dijo Nikitin.

"En lugar de solucionar, o siquiera asumir, esas obvias violaciones, el Gobierno de EEUU prefiere perseguir a Snowden, y sus intentos para obligar a otros gobiernos a que impidan los esfuerzos de Snowden para conseguir asilo son deplorables", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias