Microsoft negó haberle dado a las agencias de seguridad "acceso pleno ni directo" a sus servicios

El gigante del software respondió a través de un comunicado la información filtrada por Edward Snowden.
viernes, 12 de julio de 2013 00:00
viernes, 12 de julio de 2013 00:00

"Microsoft no da acceso pleno ni directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype u otros productos de Microsoft a ningún Gobierno", declaró la compañía fundada por Bill Gates en su comunicado, según informó la agencia rusa Ria Novosti.

Según subrayó, Microsoft sólo facilita datos de usuarios concretos a las autoridades cuando se trata de solicitudes legítimas del Gobierno, requerimientos que “examina exhaustivamente” antes de satisfacer.

De esta forma, la compañía salió a rechazar la filtraciones del ex técnico de inteligencia estadounidense Edward Snowden, difundidas el jueves por The Guardian.

Según el matutino británico, Microsoft cooperó de cerca con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para entregar información sobre los usuarios de sus distintos servicios e incluso el ayudó esquivar su propia encriptación para acceder a correos y chats de Outlook.com.

A comienzos de junio, cuando estalló el escándalo en torno al ciberespionaje en torno al programa PRISM, los CEO de Google y Apple también habían negado su involucramiento con el mismo.

Comentarios

Otras Noticias