En la presentación de la lista 501 B “Libertad, Paz y Compromiso por Catamarca”

Brizuela prometió llevar el 82% móvil “a todos los jubilados de la Nación”

El exgobernador aseguró que el Frente Cívico “se renovó”. Y convocó a votar para “ponerle un freno al gobierno nacional”.
sábado, 13 de julio de 2013 00:00
sábado, 13 de julio de 2013 00:00

Ayer, el Frente Cívico y Social, que postula las precandidaturas a diputados nacionales de Eduardo Brizuela del Moral, Miriam Juárez y Úrsula Díaz por la provincia de Catamarca y los suplentes Luis Andraca, Marcela Escribano y Walter Baigorria, realizó la presentación de la lista 501 B “Libertad, Paz y Compromiso por Catamarca” con la presencia de sus máximos referentes de los Partidos y agrupaciones que integran la Alianza. Asimismo, el Frente Cívico y Social presentó públicamente el documento construido por las fuerzas que los integran, en donde plasman los ejes de campaña.
En la oportunidad, el exgobernador prometió llevar el 82% móvil a todos los jubilados de la Nación y convocó “a poner un freno al Gobierno nacional”.
Brizuela del Moral resaltó la “renovación” del Frente Cívico y Social y la inclusión de las nuevas entidades partidarias que los integran. De esta manera señaló “ese frente que muchos vaticinaron que se destruía, desaparecía, sigue vivo y más renovado que nunca con más de 7 partidos y más de 8 agrupaciones”. Asimismo indicó los ejes que guiarán su campaña camino al Congreso de la Nación, “vamos a salir por la capital y por toda la provincia anunciando nuestras pretensiones legítimas y políticas, pero diría que nuestro primer mandato es defender en forma irrestricta la constitución, evitar el avasallamiento de otros poderes por el Poder Ejecutivo nacional”, expresó Brizuela del Moral.
El exgobernador destacó como propuesta que el 82% móvil sea percibido por todos los jubilados del país, resaltando que la provincia sostiene este sistema para todos los jubilados de la provincia creado en su gestión como gobernador. Aseguró el precandidato de la lista 501, “cuando yo era senador, peleamos con el ANSES y logramos reincorporar a 500 jubilados que habían sido dados de baja. Contra las críticas, los palos en la rueda y los agravios metimos el 82% para todos los nuevos jubilados, hoy esa caja que decían que no tendría financiamiento tiene más de ciento veinte millones de pesos en el banco que espero que no se hayan gastado, esa misma propuesta va ser llevada con toda la fuerza al Congreso de la Nación para que todos los jubilados tengan los mismos derechos”.
Brizuela del Moral además convocó a los ciudadanos a poner un freno al Gobierno Nacional, afirmando que “va por las obras sociales de los gremios, por el registro de automotores y por la estatización de las ART donde juntarían más de 40 mil millones de pesos para terminar airosos el 2015”. Irónicamente expresó, “seguramente en Puerto Madero hay un tinglado lleno de billetes que la gente no quiere recibir, de esos que desconfían de la impresión”.
También propuso eliminar el pago de impuesto a las ganancias para trabajadores y jubilados y establecer un boleto gratuito para los docentes y estudiantes del país.
Por su parte, Miriam Juárez dijo que “hay una energía positiva que nos hace percibir que estamos de pie, acompañados y nosotros vamos a trabajar con la convicción de que, de los disensos se pueden construir consensos, respetando las diversidades partidarias”.

En Valle Viejo

Hoy en el comité de la UCR del departamento Valle Viejo, se llevará adelante el lanzamiento de la campaña con el acompañamiento de militantes y dirigentes que adhieren a la lista 501 del Frente Cívico y Social.

Comentarios