Del grupo empresarial Ongolí - Gilera Motor´s

Empresa reactivada de El Pantanillo concretó su primera exportación

Un cargamento de alimento balanceado partió ayer con destino a Chile
sábado, 13 de julio de 2013 00:00
sábado, 13 de julio de 2013 00:00

El grupo empresarial Ongolí SRL – Gilera Motor’s SA despachó ayer el primer cargamento de suplemento alimenticio para consumo animal que produce en su planta instalada en el parque industrial El Pantanillo. La partida del container que salió de Catamarca con destino a Chile, fue presenciada por el ministro de Producción y Desarrollo Ángel Mercado, quien vio con beneplácito que una empresa radicada en la provincia haya llegado a esta instancia, lo que va posicionando a Catamarca en el mapa del comercio internacional que demanda alimento balanceado.
Mercado fue recibido en la planta por los socios gerentes Felipe y Luis Franco, quienes interiorizaron sobre la marcha del emprendimiento a la comitiva oficial integrada también por las subsecretarias de Industria, Comercio y Servicios, María Julia Acevedo y de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez; el secretario de Integración Regional Carlos Rosales y el administrador de Aduanas Darío Tanus, entre otros funcionarios.
Según se informó, la planta industrial, que trabaja desde hace un año, realizó importantes inversiones con el objeto de elaborar alimento para consumo animal, dando cumplimiento a las normas sanitarias vigentes en Argentina y Chile. Uno de sus socios –Luis Franco- contó los detalles de la operación comercial y habló sobre los volúmenes de producción que inicia este mes con casi 800 toneladas que salen desde Catamarca hacia Chile, y con destino a emprendimientos que comercializan ganado porcino y avícola.
El empresario destacó el apoyo logístico que recibieron desde el Gobierno, a través del ministerio de Producción y de la Secretaría de Integración Regional; del Servicio Nacional de Seguridad Agroalimentaria y Administración de Aduanas, desde donde se facilitó la gestión y se agilizaron los trámites pertinentes. “Podemos resumir el aporte oficial en una total disponibilidad de las áreas que tienen competencia en temas de producción, sanidad y comercialización, para lo que la empresa está haciendo en Catamarca”, destacó Franco.
Al finalizar el recorrido por la planta, el titular de la cartera productiva celebró la posibilidad de la empresa de “poder transformar un problema en oportunidad para el desarrollo”; a la vez que destacó la política del gobierno nacional de “fomentar las exportaciones en casos como éste, donde se reactiva una planta que es propiedad del ministerio de Producción y que apuesta en Catamarca sin el beneficio de los incentivos fiscales”. Mercado valoró el esfuerzo empresarial que “le da valor agregado a materia prima local y que genera empleo genuino”.

Producat

Mercado se refirió al reclamo de empleados de Producat, que reclaman ingresar a la Provincia. “Así como recibimos a los grandes grupos económicos que obtuvieron abundantes beneficios fiscales, recibimos los pedidos individuales y cómo no vamos a recibir a los sectores que durante años quedaron excluidos y que hoy están invirtiendo y produciendo”, dijo. Por otro lado, felicitó a la empresa Ongolí, porque es una de las que ya empezaron a invertir en estos predios abandonados y que de a poco comienzan a poblarse con el empresariado local”.

Comentarios

Otras Noticias