Habrá más “núcleos de acceso al conocimiento”

lunes, 15 de julio de 2013 00:00
lunes, 15 de julio de 2013 00:00

El gobierno anunció que se instalarán más “núcleos de acceso al conocimiento” en el interior provincial, similares a los que se inauguró el fin de semana en Santa María. Según informaron desde el ministerio de Servicios Públicos, estos espacios permiten acceder a internet, videojuegos y conexión digital de última generación de manera completamente gratuita.
El establecimiento inaugurado en Santa María por la gobernadora Lucía Corpacci está ubicado en la zona alta de la ciudad y fue construido con fondos del ministerio de Planificación de la Nación. Contiene 20 computadoras, 4 netbooks, y contará con capacitadores para la alfabetización informática de todos los interesados. “Éste es el primer NAC de la provincia y se pretende repetir la experiencia en otros departamentos”, informó el ministro Romero.
El NAC estará habilitado para que cualquier persona pueda usar las instalaciones y aprenda los conocimientos esenciales sobre el uso de internet y de las redes. Por ello, es clave que cuente con capacitadores especialmente entrenados, a fin de guiar a los usuarios que usen las flamantes máquinas.

Línea eléctrica

En la oportunidad, el titular de la cartera de Servicios Públicos destacó el trabajo que se está llevando adelante en la cabecera departamental y explicó que “la gobernadora ya rescindió el contrato con la empresa que construía la línea de tensión de Ampajango-Santa María por su incumplimiento, en los próximos días estaremos en condiciones de atribuirle la obra a otra empresa para que podamos terminar con este sueño que tenemos para los vecinos de Santa María y de San José”. Además anunció que se realizarán trabajos para mejorar el servicio de agua.
 

Comentarios

Otras Noticias