Opinó que durante los gobiernos radicales el interior “fue postergado”

Mercado dijo que el Frente Cívico sólo atendió las necesidades de la Capital

De visita en Andalgalá, el funcionario destacó la inversión en infraestructura y producción que está realizando la actual gestión.
jueves, 18 de julio de 2013 00:00
jueves, 18 de julio de 2013 00:00

El ministro de Producción y Desarrollo Ángel Mercado, aseguró que durante las gestiones radicales el interior provincial fue “postergado” y destacó la inversión en infraestructura, vivienda, educación, salud y producción que está realizando el gobierno en los departamentos.
De visita en Andalgalá, el funcionario mencionó que “la visión de este gobierno del Frente para la Victoria ha sido darle un giro a lo que fue la mirada del anterior, que centró más que nada su mayor potencial y accionar en la capital de la provincia, que es un distrito electoral fuerte, pero que como consecuencia de ello el interior fue postergado en muchas cosas”.
Mercado amplió sobre el tema y opinó que “en estos 20 años faltó infraestructura y desarrollo en sectores productivos; estamos convencidos de que nuestro interior necesita muchas cosas y para ello se pone especial énfasis, pero en forma paulatina, porque todo no se puede solucionar de inmediato”.
En este marco, puso por ejemplo la consolidación de la red vial y mencionó “el camino Andalgalá-Belén, que es una deuda de tantos años y que este gobierno pretende cumplir”.
El titular de la cartera productiva señaló que además de incrementar la presencia del Estado en el territorio, la gestión Corpacci atendió también cuestiones que tienen que ver con la identidad cultural local y mencionó las gestiones para que la TV Pública estuviera presente en Andalgalá la semana pasada.
“Queremos que el país vea otro Andalgalá, que se lo asocie a muchísimas cosas positivas que esta Perla del Oeste tiene para ofrecer en muchos aspectos”, dijo, en declaraciones divulgadas por la andalgalense FM Platinum.
En otro párrafo, Mercado mencionó la mayor presencia de turistas en toda la provincia y, en el caso particular de Andalgalá, dijo que “vemos con satisfacción que la hotelería estaba casi completa, entonces esto muestra que hay que seguir potenciando al sector y aprovechar este tipo de ventajas para que se proyecten y comiencen a surgir nuevas oportunidades para la misma gente de Andalgalá. Que se la deje de asociar a hechos no tan felices y que se pase a otras instancias donde la gente vuelva a sentir orgullo de su localía”.

Comentarios

Otras Noticias