Según las estimaciones del Gobierno

En enero funcionaría el call center con al menos 500 empleados

La empresa Task Solution decidió renunciar a los beneficios que iba a otorgar el municipio para acelerar la puesta en marcha.
martes, 2 de julio de 2013 00:00
martes, 2 de julio de 2013 00:00

A finales de este año, pero más seguro en enero de 2014, el call center de la empresa Task Solution SA estaría operativo con un mínimo de 500 empleados, según las proyecciones del Gobierno, que subsidiará parte de los costos de funcionamiento durante cinco años para fomentar la creación de empleo joven. Para sortear las demoras en el concejo deliberante capitalino, la firma decidió renunciar a los beneficios que iba a otorgar la comuna, por lo que quedó allanado el camino para que se formalice el convenio definitivo. De acuerdo a los tiempos que se manejan, en octubre se habilitaría el espacio físico en donde funcionará e iniciarán los “primeros reclutamientos” de postulantes.
El ministro de Producción Ángel Mercado explicó que “todo lo que tiene que ver con la provincia está terminado. El municipio no consiguió la aprobación del convenio, por lo cual tengo entendido que la empresa renunció a los beneficios municipales. De todas maneras, no hay obligaciones hasta tanto no se produzca la firma del instrumento legal por parte de este ministerio”.

Beneficios

La puesta en marcha del centro de servicios telefónicos implica el otorgamiento por parte de la Provincia de una serie de beneficios que fueron objetados por la oposición, entre los cuales se cuenta el subsidio de parte de los salarios y exenciones impositivas, además de cuestiones que tienen que ver con la infraestructura del call, que funcionará en el edificio de la ex Garelli, en Alem y Belgrano.
La comuna capitalina también iba a realizar aportes que plasmó en un proyecto de ordenanza que remitió al concejo. No obstante, y dado que el tratamiento ni siquiera se apuró en comisión, Task Solution decidió desistir de lograr esos beneficios.
Mercado volvió a defender la iniciativa al recordar que permitirá crear puestos de trabajo en el sector privado, por fuera de la estructura del Estado, y que está especialmente dirigida a la gente más joven, que podrá tener su primer empleo. Según el proyecto, el call center significará, cuando esté plenamente operativo, más de 1.000 puestos laborales.

Sobre las críticas

El funcionario contestó los cuestionamientos y dijo que “los que critican esta negociación, deberían ver cómo se gestionaron algunos beneficios fiscales en el marco del régimen de diferimientos (...) Resulta que podemos gastar dinero de impuestos a favor de grandes contribuyentes que difieren el pago de impuestos, y no podemos gastar el dinero del fisco de Catamarca para crear actividades que no generan riqueza, pero que pueden ser la primera salida laboral para un sector en donde el desempleo golpea más”.
En este marco, el titular de Producción consideró que detrás de las críticas de ciertos sectores “hay una cosa de egoísmo muy fuerte”.
“Cuando uno ve los beneficios que recibieron algunos de los que más critican, no de ahora sino de varios años, la verdad es que no tienen autoridad moral para hacerlo. Se rasgan las vestiduras, y cuando entramos a ver qué hay debajo de las vestiduras, vamos a ver que así cualquiera progresa”, disparó.

Comentarios

Otras Noticias