Mera celebra los 80 años de vida de la Liga Chacarera

El vicegobernador declaró de Interés Parlamentario el aniversario de la mencionada institución.
domingo, 21 de julio de 2013 00:00
domingo, 21 de julio de 2013 00:00

Este lunes 22 de julio, se cumplen 80 años de la fundación del Club Deportivo de la Liga Chacarera de Fútbol, motivo por el cual, el vicegobernador Dalmacio Mera, declaró de Interés Parlamentario el aniversario de la mencionada institución. Días atrás, el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara alta, Dalmacio Mera, se reunió con las autoridades de La Liga Chacarera de Fútbol. El encuentro se realizó en el marco de la Declaración de Interés Parlamentario de la Cámara de Senadores por el 80 aniversario de la fundación de la liga.
Por este motivo, el vicegobernador y presidente de la Cámara alta provincia, se reunió con el presidente de la Liga Chacarera, Juan Carlos Sarmiento, y la vicepresidente, Ana María Lobo con motivo de hacerles entrega de una placa recordatoria y un subsidio para hacer frente a las necesidades del establecimiento.

La Declaración de Interés de la Cámara de Senadores fundamenta lo siguiente:
La Liga Chacarera de Fútbol fue fundada un 22 de julio de 1933, con el nombre de “Liga Villaviejense de Fútbol”, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una de las instituciones deportivas más importantes de la provincia, y con un notable crecimiento, que se ve reflejado en cada uno de sus actos.
Por esta entidad, han pasado grandes e inolvidables dirigentes que aportaron toda su sabiduría para el engrandecimiento de la institución, siendo uno de ellos Don Primo Antonio Prevedello, que por varios años estuvo al frente de la presidencia y es considerado el dirigente deportivo más importante que diera la historia de Catamarca.
Es dable mencionar, que bajo la primera presidencia de Prevedello el año 1961, la entidad pasó a llamarse Liga Chacarera de Fútbol y logró afiliarse a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que la reconocía como tal.
La Liga comenzó con cinco clubes afiliados, que empezaron a darle vida a la entidad, siendo los pioneros los clubes de Villa Dolores, Sumalao, Coronel Daza, Obreros de San Isidro y Santa Rosa.
En la actualidad, cuenta con 17 clubes afilados y abarca cinco departamentos, siendo la última entidad en incorporase el Club Social y Deportivo Los Altos.
Con motivo de esta Celebración histórica, la actual dirigencia programó una serie de actividades, que comenzó con un partido amistoso entre el seleccionado de la Liga Chacarera y San Martín de Tucumán. También en el marco de las Bodas de Diamante, se presentó al flamante Departamento de Selecciones.
Es de gran importancia la celebración de los 80 años de la liga para todos los catamarqueños, debido a que la misma ha cumplido, a lo largo de estos años, un rol fundamental en nuestra sociedad congregando a diferentes actores que han hecho mucho por el deporte en la provincia.
Este acontecimiento permite intercambiar experiencias y compartir vivencias con un claro sentido de pertenencia y de territoriedad, exaltando el medio natural y la idiosincrasia propia de la región.
Para finalizar, el fundamento de la iniciativa resalta que la importancia de éste evento hace ameritar su Declaración de Interés para la Cámara de Senadores, para lo cual se procederá en consecuencia emitiendo la proclamación pertinente.
 

Prensa Cámara de Senadores.

Comentarios

Otras Noticias