A diferencia de años anteriores donde le imponían horas para producir

Colombo destacó que las industrias no tuvieron problemas eléctricos

Dijó que desde el 2012 no hay problema en la cantidad de energía sino en la calidad del transporte.
jueves, 25 de julio de 2013 00:00
jueves, 25 de julio de 2013 00:00

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, aseguró que este año las industrias de la provincia no sufrieron los inconvenientes históricos en el suministro de la energía producto del alto consumo. “Cantidad tenemos, lo que nos falta es calidad, que está vinculada al transporte”, afirmó el empresario.
Colombo subrayó que desde el año pasado con la instalación de grupos generadores que se pusieron en distintos puntos del Valle Central, incluido el Pantanillo, se ha solucionado la cantidad de energía pero afirmó que falta tener mayor calidad que es la inversión que todavía falta, “aunque debe reconocer que en alguna medida se están realizando en algunos puntos”.
En ese orden afirmó que no existe conducción suficiente para transportar la energía que se está generando y “eso provoca algunos parpadeos en el suministro y que afecta particularmente algunas empresas como la textil”.
Aunque destacó que tanto en el 2012 como este año no han tenido problemas en el suministro como ocurría año atrás; “antes nos daban horarios para producir, lo que no está ocurriendo ahora”.

Gas

Consultado sobre la habilitación oficial del loop Chumbicha-Capital que suministrará de gas al área industrial El Pantanillo, Colombo indicó que el consumo no es tan alto porque no todas las empresas utilizan este servicio.
No obstante, señaló que su fábrica de ladrillo ubicada en Valle Viejo es una alta consumidora de gas y están padeciendo las consecuencias del intenso frío en todo el país. “Me han dado la orden de consumo cero, es decir que cierre la llave, aunque ya me venían reduciendo paulatinamente”.
Para el empresario, mientras haya gas el gasoducto va a funcionar, pero afirmó que el mismo beneficiará a los domicilios, a “quienes nunca le faltará el gas, primero le cortan a los grandes consumidores pero nunca reducen a los domiciliarios”, enfatizó.
 

Comentarios