Lucía inauguró un nuevo playón en el Club Vélez Sarfield

Importante obra de valor social y deportivo para esa zona de la ciudad.
jueves, 25 de julio de 2013 00:00
jueves, 25 de julio de 2013 00:00

Ayer por la tarde, en el corazón del Barrio San Antonio Sur, la Gobernadora Lucía Corpacci inauguró un playón polideportivo en el predio del Club Vélez Sarfield, el cual tiene un importante valor social y deportivo para la comunidad.
En la oportunidad, la mandataria estuvo acompañada por el intendente de la Capital, Raúl Jalil, la diputada Silvia Moreta y funcionarios del Poder Ejecutivo.
Durante el acto, colmado de vecinos y militantes, Lucía manifestó “este playón es el número 17 que inauguramos en toda la provincia. La idea es que todos crezcan y tengan un lugar en donde los chicos puedan pasarla bien y puedan estar contenidos en un espacio que tenga luz y seguridad. Les va a permitir en el verano, cuando a la siesta no se puede jugar por el calor, que a la noche puedan hacerlo acá”.
Además, la Jefa de Estado remarcó “estas son las diferencias de una manera de gobernar, un modo que trata de incluirnos a todos, sea donde sea el lugar que vivimos, sea a donde sea la condición social que tengamos. Diferente a otro modelo que trabaja solamente en un sector de la sociedad, concentrando todo dentro de las cuatro avenidas de la Capital, y olvidándose que un poquito más allá también hay niños, jóvenes y adultos que merecen tener otras oportunidades”.
Asimismo, la gobernadora resaltó que se puso mucho énfasis en esta obra del club Vélez Sarfield “porque cerca está la escuela San Jorge que tiene la jornada extendida para que los chicos, además de tener la jornada escolar común, tengan natación y otras actividades deportivas y educativas que los contengan más”.

Más trabajo
Por otro lado, destacando la importancia de generar fuentes alternativas de trabajo, la mandataria señaló “aquí también trabajó gente del Argentina Trabaja, quienes están recuperando el saloncito y construyendo las veredas en el barrio” y añadió “estamos haciendo muchas cosas para generar trabajo, así la construcción de viviendas y escuelas que estamos haciendo genera trabajo. Además, ya hablamos con la Nación y en 10 días vamos a comenzar con la ampliación del Hospital de Niños que también significará fuentes de trabajo”.
En este sentido, sostuvo que el gobierno tiene por objetivo promover más fuentes laborales destinadas a los jóvenes catamarqueños, “hemos iniciado un acuerdo con una empresa que pondrá un Call-Center, lo que significa 1.500 puestos de trabajos para nuestros jóvenes”, al tiempo que agregó “no queremos más una Catamarca con chicos excluidos, queremos jóvenes con trabajo y adultos con más oportunidades”.

Comentarios

Otras Noticias