Elecciones 2013

“Nosotros somos la renovación”

Gladys Agüero, precandidata a diputada nacional habló de los proyectos de Alternativa Progresista.
jueves, 25 de julio de 2013 00:00
jueves, 25 de julio de 2013 00:00

La precandidata a diputada nacional en segundo lugar por Alternativa Progresista, Gladys Agüero, le contó a El Esquiú.com cómo viene trabajando su partido. “Salimos a recorrer el interior y la capital, a los distintos circuitos, también estamos haciendo reuniones con los dirigentes. Hace pocos días inauguramos un comité en Belgrano y Maipú y tenemos prevista la inauguración de un subcomité en el circuito 2”.
Agüero comentó que tienen “las mejores expectativas” y reconoció que aún “falta mucho por recorrer”. “Queremos hacer las cosas bien. Vamos contando nuestros proyectos, la gente se interesa. Están cansados de ver siempre las mismas caras”, añadió la aspirante.
La precandidata declaró “la única encuesta es la que llevamos nosotros con la gente, y creo que nos está yendo bien”. Y agregó, “en el interior estamos trabajando en todos los departamentos. La recepción de la gente es muy buena. Todavía nos faltan unas semanas de andar, todos los días mañana y tarde, mostrando los proyectos que vamos a hacer para defender los intereses de Catamarca. Nosotros somos la renovación”.
Con respecto a los proyectos propuestos por el partido del que forma parte, Gladys manifestó: “Tenemos muchas iniciativas. El primer gran proyecto, aunque todos son importantes, es rediscutir el proyecto minero de Catamarca. Decimos no a la mega minería, no al daño que se hace no solo en el ambiente -en la flora, la fauna, el suelo, el agua- esto es un desastre, con el tiempo se verá realmente. Esto no ha sido muy importante en el desarrollo productivo de Catamarca. Si bien se dejaron porcentajes magro, no se ha volcado en otros aspectos como trabajo genuino para la gente. Estamos de acuerdo con la minería pero no la mega minería de cielo abierto”.
“Que vuelva el ferrocarril a Catamarca, es importante para sacar la producción, para que otros pueblos no mueran. Además de no impactar contra el ambiente, es un transporte barato. Esto por supuesto, trae como consecuencia empleo”, dijo la candidata.
También, habló de las economías regionales y expresó: “Porque nosotros siempre nos quedamos en el primer eslabón, en el proveedor de la materia prima, ¿por qué tiene que ser así? Queremos llevar a la provincia a otros eslabones que son la industrialización y la comercialización, siempre pensando en crear empleos para la gente. También, en el desarrollo de turismo, por el dinero que puede ingresar pero también por los trabajos. Siempre pensamos en la gente”.
Por último, la dirigente sostuvo que su partido no avala la reforma constitucional para que ningún político se perpetúe en el poder. Asimismo, se oponen al impuesto a las ganancias y al blanqueo de capitales producidos por “la corrupción”.

Comentarios