Fiambalá
Desde el gobierno municipal desmienten que Quintar haya agredido a jóvenes
Un grupo de jóvenes se autoconvocó a través de las redes sociales concretando una movilización en la Plaza Principal.A raíz del último accidente de tránsito que le costó la vida a un joven en la localidad de Fiambalá, un grupo de jóvenes comenzaron a autoconvocarse a través de las redes sociales concretando una movilización en la Plaza Principal con el fin de dialogar y exponer los distintos puntos de vista, y de esa manera llegar a un consenso para conseguir alguna solución a la gran problemática que tiene Fiambalá, que son el mal estado de las calles en general.
En la manifestación se expresaron distintas opiniones y sugerencias de mejoras a este problema, entre ellas, es la de convocar a las autoridades municipales y provinciales a tratar el tema con el pueblo, ya que un importante sector opina que desde la provincia se está discriminando perjudicialmente a Fiambalá sin pensar en los ciudadanos son de distintos pensamientos políticos, otros sectores se sintieron molestos ante “politización” de este tema que le costó la vida a un joven deportista y se sintieron ofendidos por las últimas declaraciones del jefe comunal fiambalense en los medios locales, quienes a decir de algunos jóvenes, los habría maltratado verbalmente.
“El intendente no maltrato verbalmente a los jóvenes como se dijo, lo que el manifestó fue que hay personas que utilizan medios de comunicación como facebook para increparlo. Nos parece que se están manifestando desde el desconocimiento y simplemente eso fue lo que explico el intendente en los medios”, comento Milton Carrizo, Secretario de Gobierno de la municipalidad de Fiambalá.
El funcionario aseguro que “desde ningún punto de vista estamos interviniendo políticamente para que se lleven adelante estos reclamos”.
La discusión se dio ante los reclamos de los vecinos por el mal estado de las calles, a todo esto el municipio volvió a insistir por la continuidad de la obra de la red cloacal que fue paralizada cuando se hizo cargo el gobierno de Lucia Corpacci. “Nosotros no perseguimos ni presionamos a nadie a que participen de esa movilización como también se está diciendo, acá lo concreto es que hay una obra cloacal que se licito en el 2011 y se puso en marcha con el gobierno saliente y este nuevo gobierno la paralizo. Hicimos todos los reclamos pertinentes para que se ponga nuevamente en marcha, por lo tanto escapa a nuestro gestión, depende de la provincia para que la obra se continúe”, señalo Carrizo.
Los jóvenes fiambalenses expresan que los políticos deberían dejar del lado las tiranteces e internas y pensar más en el beneficio de la población. “Las elecciones pasan y nosotros nos vemos la cara todos los días. El estado de las calles por donde transitan radicales, peronistas o de otro partido, es lamentable”, manifestaron.
Asimismo consideran que se debe tirar todos para el mismo lado. “Esto no es cuestión de perjudicar o desprestigiar algún político o partido, solo pedimos que se haga algo beneficioso para la población. Fiambalá también pertenece a Catamarca y creemos no merecernos esta discriminación”, Dijeron.
A todo esto el secretario político de Amado Quintar, sostuvo que “desde el municipio tenemos las puertas abiertas para todas aquellas personas que quieran información o dialogar con el ejecutivo”.
En la última manifestación los vecinos estuvieron de acuerdo en realizar una nota a la Gobernadora de la provincia para pedir que se hagan obras en Fiambalá, en especial de las calles y que no se discrimine de esta manera.
A nivel local, solicitaran a las autoridades municipales, que se prioricen el nuevo asfaltado en lugar del sistema cloacal y que ambos gobierno –provincial y municipal- logren un entendimiento que beneficie a la población.
vocesescritas.com