No habrá deducción del impuesto a las ganancias para la primera cuota del pago del aguinaldo

El pago del impuesto a la primera cuota del SAC quedó establecida a través del Boletín Oficial.
viernes, 26 de julio de 2013 00:00
viernes, 26 de julio de 2013 00:00

Tal como lo anunció la presidente Cristina Fernández en las últimas horas del jueves, la eximición del pago de Ganancias para la primera cuota del aguinaldo quedó establecida este viernes a través del Boletín Oficial. De esta manera, los fondos percibidos en junio deberán serán devueltos a los contribuyentes.

El decreto 1006/2013, publicado en el Boletín Oficial, establece que la devolución abarca a aquellos trabajadores "cuya mayor remuneración bruta mensual, devengada entre los meses de enero a junio del año 2013, no supere la suma de 25.000 pesos".

Cristina Fernández anunció este jueves que se exceptuará del pago del Impuesto a las Ganancias la primera cuota del aguinaldo que cobraron los trabajadores con el sueldo de junio, por lo cual se devolverá el importe ya descontado.

"Esto es un esfuerzo importante para el Estado, porque representa un costo para el fisco de más de 2.000 millones de pesos", señaló la jefa de Estado, quien explicó que más de 9 millones de trabajadores están registrados en la Argentina.

La medida anunciada era uno de los reclamos más pedidos, y consensuados, por todos los gremios, tanto los agrupados a la CGT de Antonio Caló como la de Hugo Moyano.

Por otro lado, Cristina defendió los subsidios a los servicios públicos como una forma de "salario indirecto" ya que señaló que sus precios son en la mayoría de los casos "los más bajos de América Latina".

Cristina Fernández reiteró que la distribución del ingreso entre trabajadores y empresarios esta "muy cerca del fifty-fifty (cincuenta-cincuenta) y precisó que la lucha para el futuro es "por ese 32 por ciento de argentinos que todavía no está registrado" en el mercado laboral.

La mandataria disertó al término del plenario del Consejo del Salario, donde también abogó por una reducción del índice de desocupación "del 7,9 (por ciento) al seis coma y algo".

Comentarios