Aseguran que Ávila sólo estuvo a cargo de la intendencia 70 días

En el marco de la interna oficialista en Tinogasta.
sábado, 27 de julio de 2013 00:00
sábado, 27 de julio de 2013 00:00

La interna oficialista en Tinogasta entre los “grillista” y los “nonistas” suma ahora un nuevo capítulo. Es que los del sector del viceintendente José “Noni” Alanís Andrada, le recriminan al jefe comunal tinogasteño Hugo Ávila sus reiteradas ausencias al frente del poder ejecutivo, que en muchos de los casos, según los aliados del "Dr. Noni", se le termina comunicando con más de 24 ó 48 horas de retraso.

Jorge Juárez, exsecretario privado del viceintendente manifestó que Ávila se ausenta todas las semanas, “viaja el domingo, pero recién le comunican al vice los martes o miércoles para que se haga cargo de la intendencia”.

Además aseguro que Alanís estuvo 295 días de 2012 a cargo de ejecutivo, “no nos olvidemos de los 295 días que estuvo el viceintendente a cargo del ejecutivo, porque él (por Hugo Ávila) vive viajando y esto consta en las resoluciones del concejo deliberante que cualquier tinogasteño puede tener acceso, se va el fin de semana y recién el martes o miércoles le llevan la resolución al viceintendente. Cómo es posible que el intendente sólo haya estado a cargo de la intendencia 70 días”, criticó Juárez.

Asimismo le cuestionó al primer mandatario que “no nos puede tildar de opositores y traidores cuando fue él quien al día siguiente de la elección de marzo nos dijo en la cara que él ya no necesitaba de ninguno de nuestros concejales faltándole el respeto a la concejal Tale de Saab, entonces quién fue el que empezó esta traición”, se preguntó Juárez.

También le recordó que cuando el pueblo solicitaba su presencia en la represión policial del 10 de febrero contra sectores antimineros, se ausentó dejando toda la responsabilidad al viceintendente, “quien dio la cara aquel trágico 10 de febrero. Cuando vieron que todo el pueblo se le venía al municipio hizo una resolución para que el viceintendente se haga cargo del ejecutivo y a media mañana se fueron todos, `noni´ fue el único que se quedó y dio la cara”, recordó Juárez.

Fuente: Voces Escritas

Comentarios