Por el tráfico de drogas

Gordillo: “la Justicia definió claramente que no estoy vinculado”

También habló sobre la ley de Seguridad y el ministerio de Seguridad.
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00

El ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, en declaraciones se refirió a la denuncia que lo involucraba con la causa de narcotráfico por el secuestro de 90 kilos de marihuana en el puesto caminero de El Portezuelo. “La Justicia ha definido que no estoy vinculado a la causa”, manifestó. También habló sobre su gestión, la inseguridad, evaluó la interpelación a la que fue sometido y abordó el anuncio de la creación del ministerio de Seguridad.
“Es fundamental remarcar todo lo que se ha hecho para involucrarme y hoy la Justicia lo ha definido y habla por sus fallos, en los que no sólo han desestimado la denuncia que me vinculaba sino que también la han mandado a archivo, lo que ha puesto punto final a aquellos que tenían una intencionalidad política de vincularme y fundamentalmente vincular al gobierno”, enfatizó.
“En lo personal, estábamos muy tranquilos pero respecto a la opinión pública, la gente que me conoce sabe que esto no era cierto y hay mucha gente que no me conoce y seguramente habrá dudado ante esta cuestión, pero ya la Justicia ha definido clara y contundentemente que no estoy vinculado a la causa”.
Respecto del apoyo incondicional que recibió de la primera mandataria, sostuvo: “La gobernadora de la provincia es una persona que yo conocía antes de entrar a la política y ella me ha confiado este puesto no sólo porque me conoce sino porque siempre ha confiado en mí; me ha dado su apoyo y me lo ha demostrado día a día con sus acciones”.
Al referirse a los anuncios de la creación del ministerio de Seguridad, Gordillo describió los beneficios y aseguró que “es una decisión muy valiente que ha tomado la gobernadora al agarrar, como quien dice, el toro por las astas, y poder llevarle a la población de Catamarca la tranquilidad de que conocemos y que no somos desentendidos de la situación que estamos viviendo. Nunca hemos negado que existe inseguridad y que se ha ido instalando cierto tipo de hechos”.
“Por eso, la gobernadora ha tomado esta decisión de la creación de este ministerio de Seguridad para tratar de aliviar al ministerio de Gobierno, en el que hoy el ámbito de la seguridad pública está a cargo de una subsecretaría de Seguridad, y tiene la dependencia de la policía de la provincia y la dependencia del servicio penitenciario. Ahora lo jerarquiza en el ordenamiento administrativo al pasar a ser ministerio de Seguridad y le da una responsabilidad a quien conduzca este ministerio solamente para el tratamiento de las seguridad pública”, detalló.
En esa línea, dijo que “crear este sector nos dará la posibilidad de tener una idea más focalizada de la problemática”.
Por último, al referirse al proyecto de la Ley de Seguridad, Gordillo aseveró que “todo está incluido en la ley. Hay una parte que es el observatorio del delito, nosotros necesitamos científicamente poder avanzar con muchos datos para atacar las causas de los delitos y en esto es lo que estamos trabajando en seguridad ciudadana y hemos desarrollado un mapa de vulnerabilidad social”.

Ley de seguridad

Ayer, se reunió la comisión de Justicia y Seguridad de la cámara de Senadores y comenzó a analizar la ley de Seguridad. En la oportunidad, ingresó copia del proyecto con media sanción de Diputados, el cual será analizado por el Frente Cívico y Social y el Frente para la Victoria. El próximo miércoles volverán a reunirse para ver cómo comenzarán el tratamiento, a quiénes se va a citar, entre otros puntos.

Comentarios

Otras Noticias