“Hay una demanda de cosas no resueltas que nos las vamos a solucionar en dos años”

Lo dijo la primera mandataria en su visita a la ciudad de Recreo.
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00

Con motivo de realizarse la inauguración del cine teatro de la ciudad de Recreo, la Gobernadora Lucía Corpacci llegó a la ciudad alrededor del mediodía y participó de los festejos hasta horas de la tarde.
La gobernadora comentó que próximamente habrá nuevas inversiones en materia educativa y social, además se refirió a las protestas que se desarrollaron durante la jornada de hoy en la localidad de Esquiú y Recreo.
Comentó, asimismo, que hay destinados más de 30 millones en equipamiento para las escuelas técnicas.
Se cree que antes de fin de año se estarán entregando a las escuelas agrotécnicas, desde tractores, rastras, entre otros elementos. “Queremos que nuestros jóvenes salgan con algún título habilitante que les dé una rápida salida laboral, por ello apostamos fuertemente al desarrollo productivo de la provincia y también al desarrollo minero”.
“En cuanto a las obras que se inaugurarán el Dpto. La Paz, próximamente se estará inaugurando la Escuela Nro. 60, antes de fin de año; 40 viviendas que se entregarán cerca de fin de mes, hay otras 60 que se están construyendo, 40 más del programa Techo Digno 2013, 70 soluciones habitacionales hechas por las cooperativas, y las viviendas rurales que tienen una excelente calidad de construcción”, dijo.
En cuanto a la gente que solicita estabilidad laboral y que se encontraba manifestándose en búsqueda de solución, dijo que “hay que tener tranquilidad, y cada cosa se irá solucionando, no hace falta tomar esas medidas tan drásticas, me duele pensar que la gente tiene que tomar estas decisiones, que no dejan de ser humillante para las personas”.
“En salud nombramos 17 profesionales nuevos en Recreo, además resolvimos la situación de todos los precarizados de la Provincia, en el caso de agentes que se encuentran protestando,es que están insertos dentro de un plan nacional, lo cual trataremos de solucionarles paulatinamente, al igual que la gente que solicita soluciones”, dijo.
“Hay una demanda de cosas no resueltas durante años y años que no la vamos a resolver en dos años, pero no caben dudas que este gobierno apunta a salud, educación y seguridad”.
“No hay Gobierno que no pueda gobernar si la gente no lo acompaña, cuando camino por los barrios recibo el cariño y los pedidos de la gente, siempre le digo que mantengan la esperanza, necesitamos que nos acompañen, que sigan con los sueños que nosotros les vamos a ir ayudando”.
En cuanto al panorama de las próximas elecciones, y los rumores que lo ponen a Julio Augusto Guzmán como posible candidato a Senador, comentó que, “el candidato, sea hombre o mujer, será el que genere el mayor consenso y que le ayude al intendente, porque es importante que el senador le ayude a su municipio y a la Provincia, al candidato lo vamos a elegir entre todos., hay muchos hombres y mujeres que cumplen el requisito para serlo”, puntualizó.
 

Comentarios

Otras Noticias