Crean programa de Becas de Capacitación Laboral

martes, 30 de julio de 2013 00:00
martes, 30 de julio de 2013 00:00

A través del decreto Nº 937, el Gobierno de la Provincia creó el programa de Becas de Capacitación Laboral bajo la denominación de Programa de Inclusión Solidario (Pro.In.Sol.). El mismo tendrá un alcance a 1.500 personas que recibirán una compensación de 800 pesos y capacitación teórica/práctica en áreas específicas de construcción, turismo, hotelería, gastronomía, autotransporte de pasajeros y carga, y comercio.
En instrumento se determina que la autoridad de aplicación será la Dirección de Empleo y Capacitación, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia.
Asimismo establece la siguiente distribución para los cupos en las distintas áreas: mil (1.000) para capacitación en construcción; trescientas (300) para capacitación en turismo, hotelería y gastronomía; cien (100) para capacitación en comercio y cien (100) para capacitación en autotransporte de pasajeros y cargas.
La duración de la capacitación se adecuará a la naturaleza de la actividad de que se trate, no pudiendo ser inferior a tres meses ni superior a seis meses. Estos plazos podrán ser modificados por la autoridad de aplicación, en situaciones debidamente justificadas y conforme la demanda de la actividad de que se trate.
En tanto, los becarios deben cumplir cuatro horas diarias de capacitación teórica/práctica, de lunes a viernes, distribuidas conforme a la naturaleza de la actividad en la cual se capaciten. En tanto, los mismos gozarán de licencia hasta diez días por enfermedad, por fallecimiento de familiar directo del cónyuge o hijos, diez días corridos, y por los padres y hermanos cinco días corridos.
Las becas serán para personas de ambos sexos, mayores de edad, con una residencia en la provincia mínima de 3 años y tiene por obligación cumplir las jornadas de capacitación.

Comentarios

Otras Noticias