Silvina Tello pidió se declare la emergencia social por la situación climática

martes, 30 de julio de 2013 00:00
martes, 30 de julio de 2013 00:00

La diputada provincial Silvia Tello presentó un proyecto para que se declare la emergencia social a partir de la difícil situación climática y ambiental de grave impacto, con el fin de dar asistencia a la población vulnerable. De acuerdo con el proyecto, el plazo de duración de la emergencia se debería extender por 180 días a partir de la sanción de la norma. El proyecto tiene el acompañamiento de algunos diputados del Frente Cívico y Social.

La autora fundamentó su iniciativa indicando que “a partir de la ola polar desatada, se reportaron fallecimientos de personas pertenecientes a grupos vulnerables atribuidos a la falta de abrigo elemental”.

Para la legisladora, la noticia de los fallecimientos de personas por el frío ha causado conmoción, pero también negación por parte del gobierno.

“La gobernadora Lucía Corpacci no sólo negó las muertes de cuatro comprovincianos provocadas por situaciones de liso y llano desamparo, sino que además tildó de irresponsabilidad afirmar que esto efectivamente había ocurrido”.

Y continuó: “Desde nuestro bloque consideramos que ante los decesos de personas por situaciones prevenibles, no podemos tener la indiferencia o negación por toda respuesta”. “Resulta más que evidente la necesidad de prevenir estos hechos,” remarcó Tello.

Finalmente, aseguró que “esta ley también contempla el subsidio de los servicios para quienes menos tienen”.

Comentarios

Otras Noticias