“Seré la voz de Lucía en el Congreso”, dijo

Fuerte apoyo a Tomassi en la caravana por el circuito 7

Recorrió los barrios del norte de la ciudad Capital. Hoy, los precandidatos estarán en el circuito 2.
miércoles, 31 de julio de 2013 00:00
miércoles, 31 de julio de 2013 00:00

El norte capitalino ofreció ayer una fuerte muestra de respaldo a los candidatos de Lucía Corpacci, al protagonizar la más convocante de las “Caravanas de la Victoria”, que recorrió más de una decena de barrios y generó un enorme entusiasmo en los vecinos.
Néstor “Chicho” Tomassi y Silvia Moreta, candidatos a diputados nacionales, encabezaron la caravana acompañados por Lucía Corpacci, Dalmacio Mera, Raúl Jalil y Armando López Rodríguez, y la recorrida generó una movilización sin precedentes desde el inicio de la campaña iniciada de cara a las elecciones del 11 de agosto.
El precandidato en primer término por el FPV, Néstor “Chicho” Tomassi, manifestó que “voy a ser la voz de Lucía en el Congreso”, al ser consultado por su rol como legislador nacional. Aseguró al respecto que “Lucía Corpacci está cambiando la historia de Catamarca, y yo voy a apoyarla desde el Congreso de la Nación, pero sobre todo a través de la gestión de obras y empleo”.
Para Tomassi, la máxima representante del proyecto nacional y popular en Catamarca, “lleva a cabo la reconstrucción de una provincia que estuvo abandonada, sin trabajo para su gente, y sin posibilidades de crecimiento”.
Respecto de la gestión que la gobernadora viene realizando, el primer candidato argumentó que “hicimos en poco tiempo lo que Brizuela del Moral no hizo en ocho años, ni el FCyS logró en dos décadas: más de mil soluciones habitacionales, 36 nuevas escuelas, 14 edificios nuevos y otros 60 próximos a construir, la construcción de hospitales en Andalgalá y Aconquija, polos productivos, redes de agua y, recientemente el loop de gas que beneficia a la industria y a 3 mil nuevos usuarios, tendido eléctrico para miles de familias en toda la provincia, y muchas obras que estamos llevando a cabo en todos los rincones de la provincia para beneficiar a la población catamarqueña”.
Para Tomassi, con las PASO no se plebiscita una gestión porque lleva menos de dos años, “pero sí van a servir para que el ciudadano elija lo que crea más conveniente según su parecer, nada más”. Y añadió que “uno de los pedidos fundamentales que hace la gente es trabajo genuino, y se está haciendo mucho al respecto”, y añadió que las obras que se están ejecutando son una realidad en ese sentido.
La caravana arrancó en la esquina de Maipú y avenida Belgrano, una zona donde se sumaron muchos jóvenes, en motos o caminando, a una fila de más de un centenar de vehículos particulares que seguían a los candidatos.
A partir de la zona universitaria, el recorrido siguió por el barrio Victoria, donde las muestras de afecto se multiplicaron y el itinerario comenzó a hacerse más lento, a diferencia de lo ocurrido en otras caravanas, cuando la gente salía a la calle a medida que escuchaba los parlantes y las bocinas. Además, pasó por avenida México, en dirección a Los Terebintos, Altos de Choya, las 305 Viviendas, el barrio de emergencia y todas las zonas aledañas. Hoy, los precandidatos estarán en el circuito 2.

Comentarios

Otras Noticias