Ayer en asamblea fueron elegidos los nuevos integrantes de la conducción

Saavedra cosecha adhesiones para ser presidente de la Comisión de Participación

El intendente de Los Varela dijo que “si fuera elegido, la idea es trabajar en común acuerdo con toda la comisión”.
miércoles, 31 de julio de 2013 00:00
miércoles, 31 de julio de 2013 00:00

Ayer, se llevó a cabo la asamblea de la Comisión de Participación Municipal en la que fueron elegidos los nuevos integrantes de la conducción, excepto los que ocupan los representantes del gobierno, el subsecretario de Asuntos Municipales Daniel Lavatelli y el subsecretario de Hacienda Armando Zavaleta. En ese sentido, los elegidos fueron de los municipios con Carta Orgánica por el Frente para la Victoria, Raúl Jalil (Capital), Arnoldo Ávila (Belén) y por el partido Proyecto Sur, Alejandro Páez (Andalgalá).
De los municipios sin Carta Orgánica fueron elegidos del Frente Cívico y Social, Félix Casas Doering (El Rodeo), Amado “Coco” Quintar (Fiambalá) y por el Frente para la Victoria, Marcelo Saavedra (Los Varela). En tanto que los suplentes elegidos con Carta Orgánica fueron del FPV Jorge Andersch (Santa María) y del FCyS Humberto Valdez (Fray Mamerto Esquiú) y sin Carta Orgánica del FPV, Gilberto Santillán (Londres).
Asimismo, hoy se elegirá al presidente, en lo que será la primera reunión de la comisión donde habrá una compulsa entre oficialismo y la oposición. Por el momento, quien cosecha más adhesiones para ser el titular de la comisión es el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra.
En ese sentido, Saavedra manifestó que “creo que quien sea elegido como presidente, la idea es trabajar en común acuerdo con toda la comisión y lógicamente hacer reuniones periódicas cada 15 días. Considero que todos los que hemos participado de la reunión tenemos la capacidad suficiente como para llevar adelante la comisión, y si me toca a mí lo voy a hacer con la responsabilidad de siempre y tratar de ser equitativos con todos, ver qué fondos hay, pero ahora no puedo decir más hasta que no se elija el presidente”.

Reclamos

En la reunión hubo dos reclamos de los intendentes del Frente Cívico y Social, Humberto Valdez y Amado Quintar. Valdez planteó su disconformidad con el hecho de que la comisión no se venía reuniendo. Por su parte, Quintar reclamó que nunca se le hizo el aporte correspondiente con los fondos destinados por la emergencia ante un fenómeno climático que tapó las Termas de Fiambalá.
Al respecto, Quintar señaló que “cuando hicimos el planteo de los fondos de emergencia que la comisión había decidido dar el dinero, porque Fiambalá tuvo una emergencia muy grande en Las Termas, pero el actual ministro de Gobierno Francisco Gordillo, que no sé por qué sigue siendo ministro, no firmó nunca la resolución”.

Comentarios

Otras Noticias