Tinogasta

La gobernadora entregó 50 viviendas y anunció la construcción de 60 más

En la oportunidad Corpacci procedió a la firma del convenio para la construcción del edificio del Instituto Nacional de Vitivinicultura.
jueves, 4 de julio de 2013 00:00
jueves, 4 de julio de 2013 00:00

La gobernadora de la provincia hizo entrega en la mañana de hoy de 50 viviendas del programa federal de construcciones de viviendas “Techo Digno”. En la oportunidad la primera mandataria provincial anuncio la próxima entrega de 10 nuevas casas y además de la construcción de 60 nuevas viviendas que se comenzarían a construir en el mes de septiembre.

“Me llena de alegría desde lo humano, no solo desde el acto de gobierno por estas entrega, son las primeras 50 viviendas que entregamos en Tinogasta y dentro de pocos vamos a entregar 10 más y vamos a empezar a construir 60 nuevas viviendas en dos meses en el marco del programa techo digno”, expreso Corpacci.

La gobernadora también se refirió a la construcción de las viviendas rurales “algo de lo que estoy muy orgullosa, porque son pensadas para personas que realmente viven en la ruralidad”, manifestó.

Dijo que Tinogasta también está incluida en la construcción de 50 casas rurales, “serán viviendas que tendrán un gran patio cerrado para que puedan vivir como están acostumbrados a vivir y que además tienen un gran depósito para que tengan allí sus aperos, sus fardos de alfalfa, maíz todo lo que ustedes guardan habitualmente cuando viven en el interior más profundo. Serán casa muy cómodas y seguras, el prototipo será mostrado en la fiesta del poncho”.

Corpacci manifestó que estas entregas serian imposibles si no habría un trabajo en equipo y sobre todo pidió el acompañamiento de la gente, “no gobierno yo sola, es imposible, lo hacemos en equipo, como sería imposible gobernar si la gente no nos acompaña y para que ustedes acompañen, nosotros asumimos el compromiso de cumplir con lo que nos comprometimos, con las acciones para la que ustedes nos votaron y una de esas acciones era solucionar el tema de la vivienda”.

Convenio con INV

En la oportunidad la jefa de estado provincial procedió a la firma del convenio para la construcción del edificio del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) que estará instalado en la ciudad de Tinogasta.

“En Tinogasta no existía el Instituto Nacional de Vitivinicultura y hoy firmamos un convenio para que se construya ese instituto y para que gente de otros lugares venga a Tinogasta y para que los catamarqueños no tengamos que ir a La Rioja a realizar los trámites por nuestros vinos, estas cosas no surgen de la nada sino de un trabajo previo con la gente”, subrayo.

Corpacci dijo que esta convencida que Catamarca tiene enormes posibilidades de desarrollo, “no tan solo tenemos el desarrollo que viene de la industria minera, sino también el de la producción agrícola y ganadera”.

Por último dijo; “Queremos que nos ayuden a producir en serio. El año pasado lanzamos el plan mosto, que era pagarles a los productores y garantizarles un piso en el precio de la uva, ahora le continuamos con esta INV”, concluyo.
vocesescritas.com.ar

Comentarios

Otras Noticias