Maduro relevó a la cúpula de las FFAA y nombró nueva ministra de Defensa

El presidente de Venezuela desplazó al polémico Diego Molero del ministerio.
viernes, 5 de julio de 2013 00:00
viernes, 5 de julio de 2013 00:00

La almirante Carmen Meléndez de Maniglia fue ascendida y dejará su puesto como ministra del Despacho de la Presidencia para ocupar la silla caliente de la cartera de Defensa.

"Es la primera mujer que asciende al máximo grado militar y la primera ministra de Defensa en la historia del país", informó el gobierno de Venezuela en un escueto comunicado.

La oposición había criticado en numerosas ocasiones al ahora relevado Diego Molero por su parcialidad política, cuando en la Constitución de Venezuela específicamente se habla de imparcialidad y sola lealtad a la Carta Magna. Días atrás, Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular, solicitó la separación del ministro de Defensa de su cargo por considerarlo "el peor ministro que ha tenido la Fuerza Armada".

El antichavista declaró que Molero se ha mostrado abiertamente a favor de una parcialidad política, en este caso el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuando la Constitución nacional establece en su artículo 328 que las Fuerzas Armadas sólo deben responder a la Constitución.

Maduro, además, ascendió al mayor general Padrino López al rango de general en jefe y lo designó comandante estratégico operacional de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Y nombró al mayor general López Ramírez comandante general del Ejército.

Comentarios

Otras Noticias