En plena campaña

Agredieron al vicegobernador de Salta

Andrés Zottos, alejado de Urtubey, será candidato a senador en octubre. Fue atacado por personas que rompían sus afiches.
domingo, 7 de julio de 2013 00:00
domingo, 7 de julio de 2013 00:00

El incidente ocurrió en la noche del ayer, cuando el vicegobernador circulaba en su camioneta junto al senador nacional Agustín Pérez Alsina y observaron que un grupo de pegatineros rompían los carteles que publicitaban su candidatura.

Al detener el vehículo, y reclamar que depongan su accionar, uno de los sujetos golpeó en la cara a Zottos, según publica hoy un diario salteño.

La situación empeoró cuando otro de los sujetos se sumó a la agresión, y le dio un fuerte puntapié, pese a que el senador Pérez Alsina gritaba que se trataba del vicegobernador. Un llamado al 911 impidió que el hecho pase a mayores, y los agresores terminaron detenidos.

Según comentó posteriormente Pérez Alsina, los agresores iban a bordo de una camioneta en la que se encontró una gran cantidad de afiches de Zottos, por lo que se estima que venían retirando la cartelería desde hacía un buen rato.

La situación política en Salta se tensó luego de que el Partido Renovador decidiera romper la alianza política con el PJ, que llevó a Juan Manuel Urtubey a la Gobernación en los comicios de 2007.

Así, el propio vicegobernador Zottos decidió encabezar la lista de Senadores en las próximas elecciones, y enfrentar al candidato oficialista, Rodolfo Urtubey.

Fuentes: Infobae y otras

Comentarios