El candidato recordó la polémica poda del 13% a los empleados públicos

Tomassi: “No se nos ocurriría recortar sueldos como el FCyS”

Destacó la gestión de Lucía y dijo que “mientras otros hablan, nosotros nos ocupamos de las familias”.
jueves, 1 de agosto de 2013 00:00
jueves, 1 de agosto de 2013 00:00

“Mientras otros hablan nosotros estamos ocupándonos de la familia catamarqueña”, sentenció ayer el candidato del Frente para la Victoria en las PASO del 11 de agosto Néstor “Chicho” Tomassi, en el marco de la caravana que se llevó a cabo por los circuitos 1 y 2 de la Capital.
Tomassi, reconoció la voluntad del gobierno de Lucía Corpacci para que “miles de trabajadores precarizados de la Administración Pública mantuvieran sus fuentes de ingreso “para darles un plato de comida a sus hijos”. Agregó al respecto “nosotros no sólo que reivindicamos la labor de los empleados públicos y docentes de la provincia a través de las paritarias sino que nunca se nos ocurriría recortarle el 13% del sueldo como hizo la gestión del Frente Cívico”.
El punto de partida fue esta vez la avenida Ocampo, frente al barrio del Círculo Médico, donde una importante fila de vehículos inició el recorrido acompañado por militantes que se trasladaban en moto y vecinos que se acercaban a saludar.
“Chicho” Tomassi y Silvia Moreta, candidatos a diputados nacionales, encabezaron la caravana acompañados por Lucía Corpacci, Dalmacio Mera y Raúl Jalil. Al ritmo de las bocinas y los vehículos embanderados, los vecinos salieron de sus casas para sumarse al recorrido, que tuvo como primera escala el barrio Achachay.
La recepción movilizó a familias enteras. Militantes peronistas mostraban afiches con las caras de los candidatos, que avanzaban lentamente entre muestras de afecto y apoyo.
Al llegar al barrio Ojo de Agua, más de 200 autos se habían sumado a la caravana, y de allí se pasó al Salsipuedes, lugar donde se multiplicaron las muestras de respaldo a los candidatos de Lucía.
La cantidad de gente reunida hizo que el paso por la avenida Sánchez Oviedo se hiciera lento, pero con un clima de alegría y esperanza compartido. Tomassi, Silvia Moreta y Lucía decidieron recorrer un tramo a pie, y se detuvieron en algunas viviendas para recibir inquietudes de los vecinos.
Minutos después se inició uno de los tramos más emotivos, al transitar las calles de la “República de Villa Cubas”, donde el respaldo fue contundente.
En la Biblioteca Popular “Unidad y Progreso” justo al frente de la plaza de Villa Cubas, la voz de Hugo del Carril cantando la marcha peronista desde los parlantes, aceleró los latidos de muchos.
Los villacubanos dejaron en claro que el “altiplano” es tierra peronista, y el paso por las calles de la barriada se extendió durante más de 40 minutos. Casa por casa se repitieron las muestras de afecto a Lucía y los candidatos sumaron un espaldarazo notable en las calles del barrio.
La caravana llegó a su fin en la esquina de avenida Ocampo y avenida Colón, en donde hubo más muestras de afecto.
La próxima marcha tendrá lugar mañana por los circuitos 4 y 6.

Comentarios

Otras Noticias