Lo afirmó la gobernadora Lucía Corpacci conocidos los resultados provisorios

“Si las elecciones fueran hoy, tendríamos 7 de los 8 senadores”

Para la primera mandataria, a los votos perdidos por el FPV se los llevó Luis Barrionuevo.
lunes, 12 de agosto de 2013 00:00
lunes, 12 de agosto de 2013 00:00

La gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, celebró el triunfo obtenido por el Frente para la Victoria e hizo especial hincapié en la excelente performance en todo el interior de la provincia. “Si las elecciones hubieran sido hoy hubiéramos tenido 7 de los 8 senadores que están en juego”, aseguró, al tiempo que consideró que los votos perdidos por la alianza oficialista fueron para el gastronómico Luis Barrionuevo.
La primera mandataria provincial llegó al búnker ubicado en el edificio donde antiguamente funcionaba Capresca, pasadas las 21. Allí ante una buena cantidad de dirigentes, que se habían mantenido expectantes ante la paridad de los guarismos, Corpacci leyó los datos oficiales que daban ganador al precandidato Néstor Tomassi sobre sus competidores del FCyS, F3P. Pero también mencionó los departamentos que se impusieron y que actualmente están en manos de la oposición.
“El compromiso que asumimos desde este espacio político es seguir trabajando para mejorar todo lo que haya mejorar”, enfatizó Corpacci, y agradeció a todos los catamarqueños que participaron de este acto electoral “porque en verdad fue una gran fiesta de la democracia”.
La gobernadora destacó que el interior fue “decisivo” para el oficialismo provincial, al tiempo que consideró que los votos perdidos por el Frente para la Victoria se los llevó Luis Barrionuevo, “si uno mira los datos ahí está la diferencia”.
De cara a las elecciones octubre, cuando se ponen en juego las bancas de Diputados y Senadores provinciales, dijo que se debe reforzar “el trabajo con los militantes, con los compañeros y reforzar la actividad en la Capital, básicamente”. No obstante ello, se mostró optimista para esta segunda contienda electoral del año, “creo que en octubre vamos a estar mucho mejor aún, seguramente todas las fuerzas políticas, incluidos nosotros, vamos a redoblar el esfuerzo”.
Y en esa línea, enfatizó que en octubre es una elección importante. “En Ancasti, que elegimos senadores, ganó el FPV ampliamente; en Tinogasta, en Antofagasta, Capayán. Si las elecciones hubieran sido hoy, hubiéramos tenido 7 de los 8 senadores que están en juego”, concluyó la primera mandataria provincial.

Comentarios

Otras Noticias