Elecciones 2013

Barrionuevo: “El gobierno no hizo bien las cosas”

El candidato de F3P evaluó como un “fracaso” la elección del gobierno nacional y reiteró sus aspiraciones a la gobernación.
martes, 13 de agosto de 2013 00:00
martes, 13 de agosto de 2013 00:00

“Si todavía existen Brizuela del Moral y Barrionuevo, es porque el gobierno no hizo bien las cosas”, sentenció el ahora candidato a diputado nacional por el Frente Tercera Posición (F3P), Luis Barrionuevo, tras haberse celebrado las elecciones legislativas primarias el domingo pasado, e insistió en sus aspiraciones de repetir el intento de acceder a la gobernación de la provincia.
Estas declaraciones fueron vertidas en la sede de avenida Belgrano del sindicato de trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Catamarca (APUNCa), donde el jefe gastronómico y su compañera de lista en las PASO y titular del gremio, Gladys Moro, firmaron un convenio de reciprocidad por el que los afiliados de ambos gremios podrán gozar de beneficios mutuos.
“Tendrá que ser el gobierno quien analice qué le pasó y qué sucedió para que en tan poco tiempo la gente esté tan desencantada”, dijo Barrionuevo ante la requisitoria periodística, y le envió un nuevo mensaje a la gobernadora Lucía Corpacci: “Nosotros vamos a acompañar en el orden nacional para que ella termine su mandato, pero somos una alternativa democrática que va a avanzar para captar a más peronistas. Si ahora fueron 40 mil, significa que hay una gran cantidad de peronistas que están de este lado porque no se han sentido contenidos por el gobierno. Cuando la gobernadora dijo ‘que vuelvan’, quiere decir que algo sucedió para que se vayan”.
El líder gastronómico también se ocupó de evaluar los resultados de las PASO a nivel nacional, calificando de “fracaso” la performance oficialista: “Fue un fracaso la derrota del gobierno en provincias que no se esperaban, Santa Cruz, Chubut, San Juan, La Rioja, Catamarca, Mendoza, y también la catastrófica derrota en Buenos Aires. La gente se cansó de los relatos y las mentiras. Hay un futuro que se llama (Sergio) Massa y (José Manuel) De la Sota. Seguramente alguno de los dos va a gobernar el país en 2015 y ahí estaremos nosotros”.
Finalmente, tal como lo hizo en la noche del domingo en la sede gastronómica de calle Prado, Barrionuevo reiteró sus aspiraciones de hacer un nuevo intento de acceder a la gobernación de la provincia en 2015. “Nuestro proyecto apunta a 2015 con la gobernación, así que veremos de qué manera y con qué estrategia. Eran muchos lo que no creían que podíamos tener esta performance, con la desigualdad que hubo. Hay pruebas de la manera en que se compraron votos, de las dádivas. Esto habla mal del gobierno, de haber sentido tanta debilidad de tener que salir a comprar la voluntad de la gente especulando con su necesidad”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias