Para “Pocho” Sáenz, hay que ajustar la “sintonía fina” con el peronismo

martes, 13 de agosto de 2013 00:00
martes, 13 de agosto de 2013 00:00

El secretario de Gabinete, Fidel Sáenz, hizo también su evaluación sobre los resultados de las primarias del domingo, sosteniendo que “es preciso mejorar la sintonía fina con el peronismo”, y que el Frente para la Victoria (FpV) “tiene las herramientas para recuperar” los votos que se llevó Luis Barrionuevo.
“Me parece que el gobierno tiene las herramientas para recuperar muchos de los votos que se fueron para Barrionuevo, y hay que tener una mejor sintonía fina con el peronismo”, dijo el funcionario como primera evaluación de los resultados que para algunos implican un retroceso del oficialismo.
“Tenemos que mejorar la manera en la que transmitimos todo lo que se hizo, en la decisión de cambio que tuvo la gente en el 2011, cuando eligió al FPV y a Lucía Corpacci. No nos tenemos que dejar robar el discurso de esa vocación de cambio”, agregó.
Sáenz resaltó que el candidato del oficialismo fue el que más votos obtuvo en la pugna electoral. “Competimos con dos candidatos que venían instalados de antes (en referencia a Eduardo Brizuela del Moral y a Luis Barrionuevo), y nosotros íbamos con un candidato cuyo único sustento era ser militante de toda la vida. Pero a pesar de esto, nuestros méritos fueron de haber podido sacar aunque sea una leve ventaja sobre el candidato de la oposición”, argumentó.
En este sentido, discutió la idea de que el frente radical haya generado una baja del caudal de votos al Frente para la Victoria: “El Frente Cívico no le restó nada al gobierno, sino que el gobierno volvió a ganarle al principal dirigente del FCS, que es Brizuela del Moral. Las primarias no son una elección partido a partido, sino que es al candidato al que se elige”.

Comentarios

Otras Noticias