Tinogasta

Rubén Dusso anunció obras para los productores cabriteros

El gobierno provincial analiza colocar un frigorífico en Palo Blanco.
martes, 13 de agosto de 2013 00:00
martes, 13 de agosto de 2013 00:00

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, visitó el departamento Tinogasta y anunció obras para los productores cabriteros.

En ese sentido, dijo que se está trabajando en viabilizar un proyecto pedido por los productores de Palo Blanco para otorgar valor agregado a su producto y generar mayor mano de obra.

El funcionario indicó: “En el lugar se producen más de 30 mil cabritos, pero que sale un viaje por semana de animales en pie y eso no es conveniente para nadie”.

En esa línea, Dusso afirmó que desde el Gobierno provincial se analiza poner un frigorífico en el lugar para uso de los productores.

“Estamos pensando que en vez de que el cabrito salga en pie, que sean faenados en el lugar, el cuero sea curtido ahí, generando mano de obra”, dijo.

En el norte del departamento los habitantes denunciaron que están sufriendo la muerte de la hacienda caprina, porque al parecer gente del SENASA vacunaron a los animales contra la brucelosis con vacunas vencidas, con fecha de vencimiento el “12 de noviembre de 2012”.

Según los primeros registros que maneja el municipio, estarían superando los mil animales muertos a causa de esta recelada negligencia humana.

Ante la gravedad de los acontecimientos, algunos productores se están agrupando para realizar una demanda judicial contra los responsables y peticionar al gobierno un subsidio inmediato para cubrir parte de la importante pérdida económica sufrida, teniendo en cuenta que la recuperación de los animales llevará algunos años.
Voces Escritas.com

Comentarios

Otras Noticias