El Papa Francisco pide la paz, el diálogo y la reconciliación en Egipto

En el rezo del Angelus en Castel Gandolfo.
jueves, 15 de agosto de 2013 00:00
jueves, 15 de agosto de 2013 00:00

El Papa Francisco ha pedido la paz, el diálogo y la reconciliación en Egipto, tras la muerte de al menos 525 personas durante los enfrentamientos registrados el miércoles entre las fuerzas de seguridad y los partidarios del anterior presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de la Libertad de Castel Gandolfo, el Santo Padre ha orado por las víctimas y sus familiares, así como por los heridos y por "cuantos sufren" en esta guerra civil.

Asimismo, el Pontífice ha recordado el 25º aniversario de la Carta Apostólica 'Mulieris dignitatem', del beato Papa Juan Pablo II, sobre la dignidad y la vocación de la mujer, y ha esperado que "todas las mujeres" se encuentren a sí mismas y a su vocación.

"Espero que en toda la Iglesia se profundice y entienda cada vez más el tan gran e importante papel de la mujer", ha dicho el Santo Padre, para recordar que cada "sí" a Dios es un "paso hacia el Cielo, hacia la vida eterna". "Esto quiere el Señor: ¡que todos sus hijos tengan vida en abundancia!. ¡Dios nos quiere a todos consigo, en su casa!", ha señalado.

Comentarios