Asume Saadi en Gobierno y Gordillo en Desarrollo Social

La gobernadora anunciará la creación de la Secretaría de Estado de Seguridad

Será de rango ministerial por lo que tendrá independencia presupuestaria y operativa.
jueves, 15 de agosto de 2013 00:00
jueves, 15 de agosto de 2013 00:00

La gobernadora de la Provincia Lucía Corpacci, tomará juramento hoy al nuevo ministro de Gobierno Gustavo Saadi en el lugar de Francisco Gordillo. Mientras que éste último pasará a ocupar el ministerio de Desarrollo Social que ocupaba hasta hoy Oscar Pfeiffer. Asimismo anunciará la creación de la Secretaría de Estado de Seguridad.
Los cambios surgen a casi una semana de que el gobierno de la provincia se sometiera al primer test electoral, donde pese a que el candidato oficialista obtuvo la mayor cantidad de votos, se registró una pérdida de adhesiones. Precisamente, uno de los reclamos que se le hacía a la primera mandataria provincial era sobre modificaciones en su estructura gubernamental, por lo que no se descarta que en los próximos días se produzcan nuevos cambios en su equipo de trabajo.
Corpacci anunciará hoy la creación de la Secretaría de Estado de Seguridad, que tendrá rango ministerial, desdoblando de esta manera el ministerio que hasta ayer conducía Gordillo. Precisamente éste habría sido uno de los pedidos de Gustavo Saadi, quien venía desempeñándose como asesor general del Gobierno. A principio de año rechazó hacerse cargo del ministerio de Gobierno porque pidió el desdoblamiento ante la amplitud de las funciones, tanto en la faz política como en la cuestión de seguridad.
En ese orden, el flamante ministro señaló que la gobernadora le pidió que “me haga cargo de esta enorme responsabilidad como es el ministerio de Gobierno, y en tal sentido hemos aceptado ese enorme desafío que tenemos por adelante. Se vienen tiempos bastante importantes para la provincia de Catamarca”. En cuanto a quién lo acompañará dijo que mantendría reunión con la gobernadora Corpacci para definirlo, aunque adelantó que “no creo que vaya a haber cambios de nombres”.
En cuanto a la decisión de crear la Secretaría de Estado de Seguridad, Saadi sostuvo que surge ante la preocupación por la no aprobación de la Ley de Seguridad y la modificación de la Ley de Ministerio, la que actualmente se encuentra en la Cámara de Senadores para su tratamiento, “lo que está perjudicando mucho el accionar en materia de seguridad”.
En ese sentido, señaló que lo que se pretende es que esta secretaria tenga autarquía funcional y administrativa, que no tenga que depender de ningún ministerio”. El nuevo ministro manifestó que la gobernadora decidió no seguir esperando el tratamiento legislativo, por lo que anunciará esta nueva secretaría y quién está a cargo de la misma.
“Necesitamos una Secretaría de Seguridad totalmente jerarquizada que pueda funcionar con independencia de otros ministerios, para que tenga agilidad en lo administrativo y operativo”, recalcó Gustavo Saadi sobre el desdoblamiento del ministerio que conducía Francisco Gordillo.
En tanto, éste último se reunió ayer en Pajonal (Pomán) con su antecesor Oscar Pfeiffer, en un encuentro informal para comenzar a definir el traspaso, tanto sobre los programas en marcha y el presupuesto del ministerio de Desarrollo Social.

Oscar Pfeiffer

El ya exministro de Desarrollo Social Oscar Pfeiffer, señaló que su alejamiento del área es por problemas personales y aseguró que la relación con la gobernadora Lucía Corpacci es excelente. “No me sacaron, me fui porque lo pedí”, dijo en declaraciones radiales ayer por la mañana, al tiempo que remarcó que sigue militando dentro del Frente para la Victoria. Asimismo enfatizó que en las Primarias no fue lo que esperaban y que tiene que ver con la incursión de Luis Barrionuevo, quien ha restado votos al FVP.

Comentarios

Otras Noticias