La inflación de julio del Indec: 0,9%

Una vez más, el índice de precios difundido por el organismo oficial estuvo muy por debajo de las estimaciones privadas. Para el Congreso fue de 2,55%
jueves, 15 de agosto de 2013 00:00
jueves, 15 de agosto de 2013 00:00

Una vez más, la inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos, estuvo muy por debajo de las estimaciones privadas, que informaron un número casi tres veces mayor. Para el organismo oficial, el valor de julio fue 0,9%. En tanto, el Congreso presentó una del 2,55%.

Por otro lado, según el Indec, la tasa interanual fue del 10, 6%, la mitad de la presentada ayer por la oposición: 24,59%, según estimaciones de consultoras privadas.

Pese a que todavía unos 500 productos siguen bajo el congelamiento impuesto por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, hace más de seis meses; los precios subieron 5,7%, de acuerdo con la entidad.

Durante el mes pasado hubo estacionalidad en los precios de servicios de turismo debido a las vacaciones de invierno y un reacomodamiento entre artículos de supermercados que habían celebrado un congelamiento.

Además, el dólar blue subió ($8,90), más allá de las presiones del funcionario K para mantenerlo “bajo”.

Comentarios

Otras Noticias