Denuncia grave contra el directorio de Aguas de Catamarca

El director de Obreros denunció a los demás miembros del directorio por desfalco de fondos. La cifra sería millonaria.
viernes, 16 de agosto de 2013 00:00
viernes, 16 de agosto de 2013 00:00

Rafael Pacheco, director de Obreros de Agua de Catamarca, realizó una denuncia contra el presidente de Aguas de Catamarca, Alejandro Venturini y el vicepresidente Mauricio Furlón, por supuestos aumentos de sueldos indebidos y contrataciones irregulares.

Representantes de un grupo de accionistas B de Aguas de Catamarca Sapem habían solicitado asamblea por las irregularidades observadas en la empresa y por no sentirse representados. En conferencia por radio Valle Viejo dijeron, “estamos indignados con lo que escuchamos esta mañana, hablar de una “asamblea trucha”. Trajimos el boletín oficial donde está reglamentado cómo presentar la nota con lo cual no sería una asamblea trucha. En el estatuto está enmarcado quiénes son los accionistas, son los ex trabajadores de Aguas del Valle S.A. que desarrollarán sus labores en la nueva sociedad que se crea a partir del presente, esto es para aclarar que el derecho al voto son sólo para 99 empleados que fueron transferidos de Aguas del Valle", y agregaron,"de esos 99, somos 70 los que formamos una agrupación que solicitamos una Asamblea porque no nos sentimos representados y pedir la remoción porque como accionistas tenemos derecho”.

Por otra parte en diálogo con el Dr. Héctor Guillmodegui , apoderado legal del gremio, confirmó que la denuncia apunta al presidente de Aguas de Catamarca, Alejandro Venturini y el vicepresidente, Mauricio Furlón y dijo, “he tomado conocimiento esta mañana por parte del secretario general que había salido por los medios sobre presuntos hechos ilícitos que se habían cometido en la empresa, estamos esperando que se formalice la denuncia y pedir una copia de la misma y analizar como entidad gremial cuales son los pasos a seguir”.
Al ser consultado acerca del perjuicio del daño económico se refirió a contrataciones irregulares, y agregó que “ya existen otras denuncias contra el directorio por aumento de sueldos indebidos” y si bien no se aclaró cuál es el monto por el cual se realizó la denuncia, la suma sería millonaria.
 

Comentarios