Los radicales definen cómo elegirán sus candidatos

viernes, 16 de agosto de 2013 00:00
viernes, 16 de agosto de 2013 00:00

Tal como se había dispuesto en la última Convención de la Unión Cívica Radical, hoy vuelven a reunirse los radicales, donde determinarán “el modo de selección” de los candidatos. Pero también tendrán tiempo para hablar sobre los resultados de las Primarias, que a partir de éstos no se descarta que todo lo hagan en un marco de “alegría”.
Con mayoría absoluta de convencionales que responden a la Línea Celeste y al Movimiento Renovador, está prácticamente definido que los candidatos para las elecciones de octubre se realicen por “consenso” y no por internas partidarias como reclaman algunos sectores minoritarios como la CPR, FIR, Mesa Raúl Alfonsín, entre otros.
Precisamente el resultado de esta jornada marcará la decisión que las minorías tomen a futuro con respecto a si continuarán dentro de la orgánica partidaria, conformarán algún otro frente electoral o directamente decidan no trabajar en forma activa en las elecciones provinciales.
Las mayorías valentonadas por las Primarias seguramente no cederán las peticiones de las minorías e instruyan a sus convenciones que aprueben la elección por consenso. No obstante ello, uno de los conflictos que pueden llegar a tener es que algunos convencionales, en especial de la zona oeste de la provincia, acompañen la elección por consenso pero que el candidato sea elegido en cada departamento y impuesto por los conductores de las distintas líneas. De esta manera, afirman, se garantizan el apoyo de la mayoría de la dirigencia local.

Comentarios