Lucía firmó convenios que benefician a cooperativas del interior

Junto a Carlos Castagneto de Desarrollo Social de la Nación encabezaron el acto.
viernes, 16 de agosto de 2013 00:00
viernes, 16 de agosto de 2013 00:00

Esta mañana en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, la Gobernadora Lucia Corpacci rubricó una serie de convenios con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación que beneficiarán a cooperativas de Antofagasta de la Sierra y Huillapima.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Carlos Castagneto, el director de Promoción de la Comercialización de Desarrollo Social de la Nación Carlos Brizzi, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia Francisco Gordillo, el ministro de Producción y Desarrollo Ángel Mercado, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

En la oportunidad, Carlos Castagneto manifestó “quiero resaltar estos convenios con las cooperativas ya que con ellos la provincia nos da la oportunidad de llegar a los 40 millones de argentinos”. Además, resaltó que “estos emprendimientos van a tener excelentes resultados por el esfuerzo de cada uno de los trabajadores, que saben que esto lo hicimos escuchando sus necesidades y no imponiendo las nuestras”.

Finalmente, señaló que hay que “escuchar la voz de todos para ayudar, teniendo en cuenta dos ejes muy importantes: la familia y el trabajo”.

A su turno, la mandataria provincial sostuvo “no deja de ser reconfortante sentir que lo que uno dice en el discurso se concreta en los hechos”, y señaló “estamos llegando a la Puna desde que asumimos esta gestión: inauguramos escuelas, jardín de infantes, se reactivó la construcción de la escuela de El Peñón, el camino a Antofagasta, trabajamos para que puedan tener obras de energía eléctrica, y estaba faltando generar fuentes de trabajo para que la gente tenga sus propios recursos”.

En este sentido, la gobernadora se refirió a la planificación de Catamarca y la promoción de la producción en el interior, “queremos una provincia donde la gente del interior siga viviendo en el interior, con buena educación, vivienda, salud y producción ya que Catamarca tiene que empezar mínimamente a producir lo que come”, indicó.

De esta manera, recordó los planes en materia productiva que el gobierno provincial llevan adelante, tales como la asistencia a los productores nogaleros, el plan ganadero, plan mosto y pulpa de membrillo, entre otros. “Para desarrollar estos planes los fondos provienen de la minería, por eso apostamos a la minería pero entendemos que por sí sola no nos va hacer ricos, nos tiene que dar ingresos para poder estimular otras producciones y que la gente se dedique a su saber” expresó, agregando “esta es una cadena productiva donde todo tiene que ver con todo”.

Por último, Corpacci comentó el constante apoyo y colaboración de la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y su especial interés por el desarrollo de la puna catamarqueña.

 

Convenios

En la ocasión se procedió a la firma de los convenios y entrega de órdenes de pago que beneficiarán a las siguientes cooperativas:

Cooperativa de trabajo Lta. “Hilos de la Puna”: producción textil artesanal en fibra de llama y lana de oveja. Monto: $222.901.80
Cooperativa de trabajo Lta. “Diamante”: turismo integral comunitario. Monto: $406.572.10
Cooperativa de trabajo Lta. “Fuerza del trabajo”: esquila de vicuña, servicios pecuarios y producción textil artesanal. Monto: $362.489.10
Cooperativa de trabajo Lta. “Egresados 2005 Escuela Agrotécnica “Juan Mantovani”: materiales e insumos para la cría de pollos, por un monto de $440.605.55

 

Entrega de insumos a Salud

Por otro lado, durante el acto el secretario Carlos Castagneto entregó a la ministra de Salud de la Provincia Noemí Villagra un lote de sábanas destinadas a cubrir las necesidades básicas de las áreas programáticas Nº 5 Pomán, Nº 6 Lavalle- El Alto-Los Altos, Nº 9 Andalgalá, Nº 10 Tinogasta, Nº 11 Belén y Nº 12 Santa María.

Comentarios

Otras Noticias