Declaraciones en Canal 26
Para Barrionuevo, Tomassi “no es bueno ni malo, sino desconocido para el pueblo”
El gastronómico analizó los resultados de los comicios legislativos primarios.
El candidato a Diputado Nacional Luis Barrionuevo indicó que su adversario en las PASO, Néstor “Chicho” Tomassi, “no es ni bueno ni malo, sino desconocido para el pueblo. Pero los peronistas que me votaron a mí lo hicieron por la confianza que tienen en este nuevo proyecto y como repudio a lo que hace el gobierno”.
Estas declaraciones fueron vertidas en una entrevista concedida por el líder del Frente Tercera Posición (F3P) al programa televisivo A Fuego Lento, que es conducido por los periodistas Clara Mariño y Gustavo Martínez Pandiani y emitido por la señal de Canal 26.
“Hace dos meses, el porcentaje de catamarqueños que votaría en las PASO era mínimo. Las cifras subieron porque el pueblo entendió que lo que estaba en juego era mucho, y era el momento apropiado para mostrar su disconformidad respecto a muchas políticas estatales, provinciales y nacionales”, dijo el dirigente gremial gastronómico.
Además, agregó que los electores que depositaron su voto a favor de Tomassi, candidato del Frente para la Victoria y quien, finalmente, obtuvo el mayor caudal de sufragios en la pugna electoral, “lo hizo por vincularlo a la gobernadora (Lucía Corpacci), ya que a él no lo conoce nadie”.
El ahora candidato opositor que tomará parte de los comicios del próximo 27 de octubre también explicó los motivos de sus aspiraciones a acceder a un escaño de la Cámara Baja nacional, afirmando que si bien “soy más ejecutivo, quiero ser diputado para votar en contra de la reelección (de la presidenta, Cristina Fernández). Quiero trabajar en proyectos que tengan que ver con el salario universal, que actualmente no es universal, para recuperar políticas de inflación, y para trabajar en la legislación minera de mi provincia”.
El dirigente sindical ofreció estas declaraciones a la televisión nacional en una semana de resonancia de los sorprendentes resultados obtenidos por su sector en las elecciones legislativas primarias del domingo pasado, en la que consiguió casi 40 mil votos que le permitieron colocarse en el tercer lugar. Así, aprovechó la ocasión para cuestionar algunas políticas sociales ejecutadas tanto por el gobierno nacional como por el provincial: “Desde el gobierno nacional y provincial están creando el país de los planes y de los mendigos, rompiendo con la costumbre del trabajo. Están incentivando una sociedad conformista, donde la gente no gana para comprar sus cosas porque no hay generación de trabajo, y por ende esperan asistencialismo del gobierno. Es el caso, sin ir más lejos, de las Netbook, que son entregadas en lugares donde ni siquiera hay energía eléctrica y mucho menos internet”.
Por último, consideró que el único ganador de las PASO “fue el pueblo”: “ni la presidenta, ni Lucía (Corpacci), ni Brizuela (del Moral); el que ganó las PASO fue el pueblo, y eso es por el afán de proponer un cambio urgente, incluso antes del 2015”, y resaltó su preocupación por la gobernabilidad en la provincia y en la Nación “en estos dos años que les quedan. Pero hay que tener la capacidad para ayudar a la presidenta como a nuestra gobernadora a que terminen sus mandatos”.