Atacaron un estancia a tres días de la jura presidencial

Paraguay: 4 muertos en el primer ataque de la guerrilla en la gestión de Cartes

domingo, 18 de agosto de 2013 00:00
domingo, 18 de agosto de 2013 00:00

El grupo armado ilegal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se hizo sentir este sábado por primera vez en el gobierno del presidente Horacio Cartes atacando una estancia, ejecutando a cuatro guardias civiles, e hiriendo a un polica, según las autoridades.

El hecho ocurrió en Tacuatí, 280 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento de San Pedro, desde cuyos espesos montes operan estos ilegales.

Durante los primeros minutos del domingo, el presidente Cartes mantuvo una reunión de urgencia en el cuartel central de la Policía con la cúpula de la fuerza y algunos de sus ministros.

Los primeros informes indican que entre 10 a 15 personas fuertemente armadas ingresaron a la estancia, interceptaron y luego quemaron una camioneta donde iban los guardias privados,quienes fueron secuestrados y posteriormente asesinados.

Sgún informó un jefe policial de la zona, el grupo del EPP atacó luego una patrullera policial que llegaba al lugar e hirió a un agente, antes de retornar a los montes.

El presidente Cartes asumió el jueves y, precisamente, dedicó un párrafo de su discurso al EPP, que se formó en 1998, indicando que ningún grupo armado le marcaría "la hoja de ruta" durante su gobierno, lo que creó expectativa sobre sus futuras acciones.

Los anteriores gobiernos no han tenido ningún éxito contra el EPP, que se cree es un grupo pequeño, pero con ramificación logística en la población pobre de la zona.

En su trayectoria, el EPP tiene secuestros de hacendados, asesinatos de una veintena de policías y civiles, ataque y quema de comisarías, destrucción de cultivos y maquinarias de los
grandes productores, entre otras acciones.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias