En su recorrida por el departamento Paclín

Brizuela cuestionó la falta de acción en materia de salud y producción

Afirmó que en su recorrida por el interior recoge las múltiples necesidades de la población.
viernes, 2 de agosto de 2013 00:00
viernes, 2 de agosto de 2013 00:00

Los precandidatos de la lista 501 “Libertad, Paz y Compromiso por Catamarca”, visitaron ayer el departamento Paclín, donde el candidato en primer término Eduardo Brizuela del Moral, cuestionó la falta de acciones en materia de salud y producción en la provincia. “Seguimos recorriendo la provincia y lo haremos hasta el último día en que lo permita la ley, porque más allá de llevar propuestas queremos escuchar a la gente. Queremos escuchar las problemáticas que los aquejan”, afirmó Brizuela del Moral.
En este sentido y justificando las críticas, mencionó los múltiples problemas que afectan a la población catamarqueña, destacó como la más grave la situación que atraviesa la salud, “no hay médicos, no hay medicamentos, no hay ambulancias”.
Por otra parte dijo que pudo conocer la problemática que afecta a Alijilán, donde se vive una de las peores sequías al haberse reducido las lluvias de 800 a 200 milímetros, afectando a las plantaciones de citrus. En este sentido expresó que los pobladores reclaman a gritos que el ministro de Producción los atienda para buscar la solución entre empresarios, emprendedores y el gobierno de la provincia.
También se refirió a los problemas con el ganado caprino por casos de brucelosis. “Se vacuna el ganado, abortan y mueren”, cuestionó y expresó su temor de que estos casos puedan terminar afectando a la población, al igual que se hayan destinado 6 millones de pesos para la inseminación artificial de animales que no tuvieron resultados.
En cuanto a la obra pública que caracterizó la gestión del Frente Cívico, aseguró que existe un total abandono a la obra iniciada en la ruta 40 entre Santa María y Belén.
Respecto a la obra dique el Bolsón, “que se inició durante nuestra gestión, también fue abandonado y la gobernadora dice que en 18 meses va a estar”. “Esa mentira del gobierno de Catamarca es el reflejo del espejo de la mentira del gobierno nacional. Llegaron al gobierno y no hicieron nada”. “En el 2015 sea un presidente Socialista, Radical o Peronista, vamos a encaminar a la República Argentina. La gente nos pide que nos unamos los de la oposición para que no haya reforma de la Constitución”.

Comentarios

Otras Noticias