Destacó el trabajo de las cooperativas que construyeron el centro

Corpacci festejó el aniversario del CIC Sur y resaltó el apoyo de la Nación

Además anunció que este año se construirán siete centros más en toda la provincia.
viernes, 2 de agosto de 2013 00:00
viernes, 2 de agosto de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci se sumó a los festejos por un nuevo aniversario, el sexto, del Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur, y destacó el trabajo de la cooperativa que no sólo construyó este espacio sino el barrio ubicado en el lugar. Sostuvo que este es el trabajo integrado que tiene el Gobierno nacional donde “son cooperativas las que trabajan, y es la gente del barrio la que se adueña de este espacio”, subrayó.
En el acto, que se celebró con la presentación de números artísticos en una reunión de vecinos de distintas barriadas que participan de los talleres y cooperativas de trabajo que son coordinadas desde la entidad, también participó el vicegobernador Dalmacio Mera, el intendente capitalino Raúl Jalil, el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, el ministro de Desarrollo Social Oscar Pfeiffer y la diputada provincial Silvia Moreta, entre otras autoridades provinciales y comunales.
La jefa de Estado analizó la particularidad del CIC al observar que “no es un centro de salud, aunque brinda atención; no sólo es un espacio recreativo, aunque lo tiene; no es tampoco un espacio de formación profesional, aunque brinde capacitación: es todo junto, es un lugar para hacer lo que la gente sienta que hace falta en este barrio”.
“Creo que además este CIC tiene la característica especial de haber sido construido por manos cooperativas, que trabajaron duramente para que esto fuera realidad, de la misma manera en que trabajaron para hacer el barrio que está acá, al lado del CIC; una cooperativa muy solidaria, como las que están trabajando en el CIC del norte, porque se integran todas a esta mirada que tiene el Gobierno nacional: son cooperativas las que trabajan, y es la gente del barrio la que se adueña de este espacio”, subrayó.
Lucía, en diálogo franco con los vecinos, les contó finalmente que “creo que el mejor regalo para ustedes es decirles que este año, en toda la provincia se estarán inaugurando siete CIC más, para que más catamarqueños puedan disponer de un espacio que los contenga y los integre”.
Por su parte, Norma Quinteros, responsable de la Mesa de Gestión del CIC, agradeció el constante apoyo de las autoridades presentes, y aseguró que “ama” al CIC porque “quienes venimos aquí no cobramos un peso, lo hacemos para trabajar por el barrio, porque es nuestro cable a tierra”. Quinteros aseguró que “para todo el que quiera hacer una actividad o realizar un taller las puertas del CIC estarán siempre abiertas”, y recordó especialmente a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien en dos ocasiones visitó el CIC y los respaldó en tiempos difíciles, donde el sector padecía un abandono crónico.
Lucía, una de las personas que trabajaba en las mesas de gestión del CIC incluso mucho antes de que se inaugurara oficialmente, sostuvo que “me pone muy contenta ver que la comunidad está involucrada con este CIC, porque cuando se lo creó me acuerdo clarito que la gente nos preguntaba ‘¿De quién es el CIC? ¿De la Nación? ¿De la Provincia?¿Del municipio…?’; y yo les decía que no, que el CIC es de la gente, y son ustedes los que tienen que decidir qué es lo que quieren hacer con este espacio”.

Palos en la rueda

En el marco de los festejos por el aniversario del centro integrador comunitario (CIC) del sur, el vicegobernador Dalmacio Mera hizo hincapié en la necesidad de apoyar las propuestas del gobierno nacional.
Mientras que sobre las PASO del 11 de agosto manifestó: “Elegimos legisladores nacionales. A mí me tocó ver cómo las otras propuestas que están en Catamarca, lo único que hicieron fue poner palos en las ruedas y atentar contra los programas que nos benefician a todos los catamarqueños, hablo de la Asignación Universal por hijo, de netbook, de deuda con las reservas del banco, que es lo que nos permitió tener un perfil económico y financiero, y terminar todos esos programas que desgraciadamente el Frente Cívico no acompañó, votó todo en contra y pareciera que van a seguir en la misma actitud. Cuando uno lo ve al candidato del Frente Cívico caminar con Macri de la mano, que es otro que conduce un bloque en la cámara de la nación, que se ha opuesto a todo el progreso que hemos tenido los argentinos, entre ellos los catamarqueños”.

Presentan prendas para mineros

Representantes de la Red de Talleres Textiles que funcionan bajo el Programa de Fortalecimiento del Sector Micro Textil presentaron a la gobernadora Lucía Corpacci las nuevas camperas de alta gama que se realizan especialmente para el sector minero. Los talleres son impulsados por el ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos, y se encuentran confeccionando indumentaria de alta gama para trabajadores mineros. La mandataria provincial estuvo acompañada por el ministro de Producción Ángel mercado y la subsecretaria de Promoción Liliana Álvarez.
 

Comentarios