Encuentro con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

La Gobernadora y el intendente de la Capital lo interiorizaron sobre el programa textil artesanal.
viernes, 2 de agosto de 2013 00:00
viernes, 2 de agosto de 2013 00:00

En un encuentro llevado a cabo en la Casa de la Puna, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, acompañado de la gobernadora de la Provincia, Lucia Corpacci, recibieron al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao.

Durante la visita, el funcionario nacional recorrió las instalaciones de la Casa de la Puna interiorizándose sobre el trabajo que lleva adelante el programa municipal textil artesanal. Además en un proyecto que se está trabajando con la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, se pretende que el Ministerio Nacional pueda hacer un aporte para la realizar la certificación de la fibra de lana de vicuña.

La reunión sirvió para que funcionarios provinciales y municipales trataran temáticas vinculadas a esquemas energéticos como el uso de las energías alternativas en el ámbito del transporte público, en la planta de residuos sólidos urbanos y en la forestación, específicamente el uso racional del agua y la solución tecnológica que permita extraer agua subterránea sin afectar el consumo.

Por otra parte se pretende fortalecer la vinculación con el Instituto Tecnológico Municipal, mostrando las actividades que se desarrollan en el mismo.

Estuvieron presentes el ministro de Educación de la provincia, José Ariza, el secretario de estado de Medio Ambiente, Daniel Barros y los secretarios municipal de Gobierno, Hernán Martel, de Servicios Públicos, Alberto Kozicki y de Salud, Juan Cruz Miranda.

Comentarios

Otras Noticias