El dirigente Ernesto Figueroa

Grave acusación contra el presidente del Socialismo

La diputada Carmen Verón anticipó que lo denunciará en el INADI.
viernes, 2 de agosto de 2013 00:00
viernes, 2 de agosto de 2013 00:00

Las diferencias entre los principales referentes del Partido Socialista se agravan a partir de la decisión de la actual diputada, Carmen Verón, de denunciar al presidente del partido Ernesto Figueroa ante el INADI y a la Comisión de Ética del partido, al sentirse agraviada durante la reunión de la comisión ejecutiva realizada en la jornada del jueves. Aseguró que todo surgió a partir de las irregularidades denunciadas en la conformación de los Centros Socialistas.
La legisladora señaló que el jueves se reanudó el cuarto intermedio de la mesa ejecutiva, ocasión en la que se trataría el tema de los Centros Socialistas presentado por Figueroa y el expresidente del partido Alejandro Galíndez. “Si bien yo no soy miembro de la mesa puedo participar en mi condición de funcionaria con voz pero no voto. Pero fui retirada de la reunión, no me dejaron estar adentro. Me pidieron que me vaya de mala manera”, dijo Verón.
Según explicó, el presidente del partido le faltó el respeto “como mujer, fue una agresión verbal. Soy mujer, afiliada y legisladora y no puede tratarme como lo hizo, vamos a evaluar con el abogado lo que corresponde hacer y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.
Señaló que todo sucedió cuando la mesa no aprobó los Centros Socialistas, ya que varios de los firmantes denunciaron que les habían falsificado la firma. “Fue realmente un mal momento, no sólo para mí sino para todos los afiliados que estuvieron presente y que fuimos retirados de la reunión”, dijo.
Finalmente adelantó que junto a sus abogados por lo pronto presentarán denuncia ante el INADI y a las autoridades nacionales del Partido Socialista.

Comentarios