En la Legislatura Provincial

Voto Joven, después de las PASO

La oposición insistirá con las PASO provinciales y la boleta única.
viernes, 2 de agosto de 2013 00:00
viernes, 2 de agosto de 2013 00:00

Los proyectos referidos a la modificación de la Ley Electoral Provincial y al derecho de sufragio de los ciudadanos a partir de los 16 años serán abordados en la Legislatura Provincial después del 11 de agosto, cuando se realizan las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias.
Esta decisión fue tomada por los presidentes del bloque de Diputados y Senadores del FCyS a partir de las intensas actividades que llevan adelante los legisladores por la campaña electoral. Según lo explicado por el diputado Pablo Sánchez, el pasado miércoles se reunió con su par de senado, Víctor Luna, con quien acordaron comenzar a dialogar con los presidentes de los bloques oficialistas para llegar a un consenso respecto a estas leyes que se tornan necesarias para evitar un caos institucional en el mes de octubre. No obstante, el legislador señaló que van a insistir con el proyecto con media sanción de Senado que además del voto a los 16 años también promueve las PASO provinciales y la boleta única. “Nosotros queremos que se apruebe esta iniciativa, sabiendo que las primarias y la boleta única no se aplicará para esta contienda pero estamos pensando en el 2015”, subrayó el legislador.
Por su parte, los legisladores que responden al oficialismo pretenden que se trate y apruebe los proyectos con media sanción de Diputados y que están desde hace varios meses en el Senado. Uno pertenece al Poder Ejecutivo Provincial que prevé la modificación de la ley electoral, busca adecuar la legislación local a las modificaciones introducidas en el orden nacional. Mientras que la otra iniciativa corresponde al legislador Jorge Moreno que promueve el voto joven.

Comentarios