Telecom informó que hubo tres ataques al sitio web de la Presidenta

Según se expresa, estos "ataques" son "habituales en Internet y consisten en la saturación de una página.
martes, 20 de agosto de 2013 00:00
martes, 20 de agosto de 2013 00:00

Según se explicó en un comunicado, el ataque fue dirigido a los servidores "donde está alojada dicha página" pero "no lograron afectar la disponibilidad del sitio".

"La herramienta de la que dispone Telecom permite identificar y desviar el tráfico malicioso a una plataforma de filtrado inteligente en el momento de presentarse un ataque de DDoS, como el que sufrió el sitio de la Presidente de la Nación, y reinyectar sólo el tráfico legítimo al destino final", se explicó desde la empresa.

Según se expresa, estos "ataques" son "habituales en Internet y consisten en la saturación de una página, desde múltiples orígenes, normalmente mediante la utilización de máquinas infectadas, con el objetivo de dejar fuera de servicio" al sitio en cuestión.

Por último, aclararon que "respecto a la cuenta de Twitter, este servicio no es parte de la infraestructura que brinda Telecom Argentina a Presidencia de la Nación, por lo cual no existe relación alguna de la compañía con lo sucedido sobre este servicio".

Comentarios