Banqueros y constructores destacan convocatoria de Cristina

Remarcaron la importancia de que "las máximas autoridades conozcan la problemática de cada actividad".
miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00

El presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, y su par de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, celebraron la realización del cónclave de este miércoles en Santa Cruz entre dirigentes empresarios y sindicales con la presidente Cristina Fernández.

"Voy con la expectativa de lo que va a decir la Presidente y cuál es el espacio de diálogo que va a plantear sobre una temática que le corresponde fijar", sostuvo el banquero en declaraciones a "Hola Chiche", por Radio 10.

Heller recordó que acompaña "lo que se ha hecho en materia de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, a partir de lo cual la entidad ha tenido un rol central y ha tomado una serie de medidas para el financiamiento de las PYMES".

"Es importantísmo lo que está haciendo con la financiación de las viviendas del plan PRO.CRE.AR. Se ha hecho mucho en el buen sentido y se sigue avanzando", expresó el candidato a diputado por el Frente para la Victoria.

Pese a los elogios, pidió "atender los reclamos que uno escucha en las economías regionales debido a las diversidades que hay en las producciones".

Antes del cónclave, la mandataria participará de un acto de adjudicación de obras para la construcción de las represas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic", cuya licitación contempla un presupuesto de $ 24.358 millones. Será a las 11, en el teatro del Obispado de Río Gallegos.

"En un país que tiene un déficit energético es una buena noticia la construcción de dos represas", resaltó Heller

Por su parte, Weiss afirmó que "el diálogo siempre es importante para que las máximas autoridades conozcan la principal problemática del sector y que después puedan tomarla en consideración".

"Estamos convocados por la Secretaría general de la Presidencia. No hay un temario sobre la charla sino que es a agenda abierta. La Presidenta va a querer saber cuáles son las principales inquieturdes de los sectores y cada uno va a exponer sobre la marcha de su sector", dijo en diálogo por Radio 10.

En relación a la situación de la actividad, señaló que "la construcción en general no está tan mal" sino que está creciendo "un 5 o 6 por ciento respecto al año pasado".

"Está complicado pero mucho menos. Hay un problema que hay que ajustar porque se inician menos edificios de los que se iniciaban antes", agregó el titular de la CAC.

Además, Weiss reconoció que "hay problema de importación y repuestos para las máquinas viales, que son totalmente importadas".

"En general, salvo los grandes edificios, que en este momento hay pocos en construcción, los productos son todos locales. Pero efectivamente, si usted quiere un cerámico especial o una carpintería especial suele haber problemas para traerlos", precisó.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezará este miércoles en Santa Cruz un encuentro con empresarios y sindicales, en el marco del llamado al diálogo que anunció tras las PASO.

En el acto participarán las centrales sindicales CGT, a través de su secretario general, Antonio Caló, y CTA, con la representación de Hugo Yasky.

Además, confirmaron su asistencia Héctor Méndez (UIA); Eduardo Eurnekian (Cámara de Comercio); Jorge Brito (Asociación de Bancos Privados); Marcelo Fernández (CGE) y Osvaldo Cornide (CAME), entre otros representantes del sector empresario.

Comentarios