Raúl Jalil pidió combatir la inseguridad y la drogadicción

miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00

El intendente Raúl Jalil se reunió con todos los funcionarios municipales para realizar un análisis pormenorizado del cuatrimestre pasado, así también, de los aspectos a profundizar durante la etapa restante para concluir el año.
Según trascendió, desde la municipalidad se lanzó una encuesta para evaluar las inquietudes de la gente en temas de limpieza, alumbrado, seguridad, salud, tránsito, pavimento (baches), educación, drogas, y otros. Si bien existe un amplio reconocimiento al municipio en prestación de servicios, y la evaluación en general fue satisfactoria, los resultados revelaron que dos asuntos alarman al común de la población: la inseguridad y la drogadicción.
En consecuencia, Jalil solicitó por un lado, mantener y profundizar el nivel de trabajo en las áreas en las que se ha cumplido con las expectativas de la sociedad. Por otro, intensificar las acciones en los temas detectados como vulnerables, impulsando proyectos y reforzando la labor.
Una de las medidas que se tomará al respecto es la creación de un Centro Operativo Catamarca, una nueva central de monitoreo que implicará la actualización y ampliación de elementos de monitoreo, GPS en la flota de vehículos municipales, cámaras en los edificios, monitorear las cámaras en forma conjunta y el lanzamiento de la primera etapa de la Guardia Urbana conformada por 45 personas ya capacitadas.
La guardia entraría en funcionamiento los primeros días de octubre y trabajaría en forma conjunta con el Centro. De este modo, el personal que operará en la calle notifica el hecho en cuestión al Centro Operativo y desde allí se determina la intervención no sólo de la policía sino también del organismo estatal al que le corresponde.
Cabe destacar, que en el futuro se seguirá capacitando gente por lo que ésta sería una primera etapa de la Guardia Urbana. Esta herramienta comprende varias aristas y aspira principalmente a colaborar con la seguridad.
 

Comentarios