Egipto

Liberaron a Hosni Mubarak en medio de la ola de violencia

jueves, 22 de agosto de 2013 00:00
jueves, 22 de agosto de 2013 00:00

El expresidente egipcio Hosni Mubarak llegó este jueves al hospital militar de Maadi donde quedará en arresto domiciliario, tras salir de la prisión de Tora en un helicóptero, informaron fuentes de la seguridad egipcia.
El responsable del departamento de prisiones del Ministerio del Interior, Mustafa Baz, señaló a la agencia oficial egipcia Mena que Mubarak quedará ingresado en el hospital militar de Maadi, en el sur de El Cairo, por petición propia.
Un tribunal penal del norte de El Cairo ordenó el miércoles la puesta en libertad provisional de Mubarak, al haber superado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva.
Poco después, el primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, en su calidad de vicegobernador militar, emitió un decreto para poner a Mubarak bajo arresto domiciliario "en el marco del estado de emergencia" que rige en el país a raíz de la última ola de violencia.
La excarcelación de Mubarak se produce al haber expirado su prisión preventiva en la causa abierta contra él por haber supuestamente recibido regalos valuadoos en millones de libras egipcias de parte del conglomerado de instituciones periodísticas estatales Al Ahram.
Mubarak también es investigado por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011 que lo derrocó, por el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar sus mansiones particulares, y por enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos vinculados con la venta de gas a Israel.
Por estas causas, se mantiene la prohibición a Mubarak de viajar fuera de Egipto y se conservan sus cuentas congeladas, anunciaron fuentes judiciales.

Comentarios

Otras Noticias