Marita Colombo deslizó que fueron “militantes peronistas con prontuario policial”

Fuerte cruce en la Cámara de Diputados por la campaña electoral en Ancasti

El oficialismo repudió las palabras de la legisladora castillista, la que finalmente se disculpó por sus dichos.
sábado, 24 de agosto de 2013 00:00
sábado, 24 de agosto de 2013 00:00

La Cámara de Diputados fue el centro de debate por la campaña electoral desplegada en el departamento Ancasti durante las Primarias. La diputada Marita Colombo denunció, aunque después se disculpó, que el oficialismo llevó al departamento del este a “militantes con antecedentes delictivos”. La respuesta por parte del bloque del FPV-PJ fue inmediata, en la que repudiaron sus dichos y pidieron respeto por la militancia peronista.
Todo surgió cuando la legisladora opositora al plantear su punto de vista sobre el proyecto de responsabilidad fiscal en el ámbito municipal, afirmó que durante una visita realizada a la intendente de Ancasti, Blanca Reyna, se interiorizaron que la comuna había sufrido el intento de robo de la caja fuerte, que contenía dinero para el pago de sueldos. Y en ese orden, comentó que durante la campaña “un funcionario de mucho poder en la provincia” tuvo el trabajo político en ese departamento, y “hemos recabado que a Ancasti llegaron personas de todo tipo, con antecedentes penales”.
“Este recorrido casa por casa de las humildes localidades del departamento Ancasti ha permitido tener conocimiento de la realidad de sus pueblos, cómo es la gente. La verdad es que le pido por favor que hagan toda la campaña que quieran pero no lleven delincuentes a militar”, disparó.
Colombo, ante la respuesta del oficialismo se disculpó indicando que nunca trató de faltarle el respeto a la militancia y se refería por el conocimiento de que detectaron personajes que eran oriundos del sur de Tucumán, que sí tenían antecedentes policiales. “No estoy haciendo una acusación, y si alguien se sintió tocado es de buena persona pedir disculpas, no fue mi intención ofender al militante de ningún partido político”, se excusó.
Más allá de la disculpa la totalidad del bloque oficialista no ocultó su malestar. El diputado Guillermo Andrada expresó que “el peronismo y quienes militan en el partido tienen muy claro y muy fresco los antecedentes la violencia política y tenemos un muerto durante una campaña que se llamaba Torito Ponce”, recordó. Y pidió terminar con la idea de “creer que unos son buenos y malos, unos hacen política desde la paz y otros desde la violencia. La política es el debate de ideas pero el peronismo en la mayoría de las veces tuvo víctimas y no victimarios”.
En tanto, Cecilia Guerrero sostuvo que no es la primera vez que un hecho policial se lo adjudican al gobierno y sus militantes. “No podemos continuar utilizando políticamente un hecho policial, desde ningún sector, porque es faltarle el respeto al pueblo de Catamarca”, y agregó que la aspiración del oficialismo es dejar atrás esa vieja concepción “del poder político que gobernó en la provincia 20 años, donde los peronistas éramos los malos, y los que gobernaban los buenos impolutos”.
Al tiempo que afirmó que ante la denuncia de la legisladora del FCyS ellos podrían cambiar el argumento al señalar ante el conocimiento de que había personas de Tucumán “nosotros damos vuelta y decimos como algún senador nacional es el principal titular de las cuotas de capital de una sociedad de responsabilidad limitada que explota arándanos o produce arándanos en el sur de Tucumán, esa gente vino mandada por él. Sería de una responsabilidad absoluta”.
En el mismo orden también criticaron los dichos de Marita Colombo los diputados Marcelo Rivera, Jorge Lagoria y Cecilia Velazco. De la oposición Silvina Tello es la única que defendió y disculpó a la legisladora castillista.
 

Comentarios

Otras Noticias