Lo aseguró Hernán Martel

“La Guardia Urbana buscará prevenir y evitar los hechos de vandalismo”

El funcionario dijo que la iniciativa es parte del trabajo que la comuna capitalina encara para “bajar los índices de inseguridad”.
domingo, 25 de agosto de 2013 00:00
domingo, 25 de agosto de 2013 00:00

El secretario de Gobierno y Coordinación de la municipalidad de la Capital, Hernán Martel, consideró que el inminente inicio de las operaciones de la Guardia Urbana municipal “será importante” para evitar hechos de vandalismo, como destrucción de plazas y otros espacios públicos, apuntando a “bajar los índices de inseguridad” que se registran en la ciudad.
“Es importante para evitar el vandalismo, como destrucción de plazas y otros espacios públicos, y ayudar a los vecinos. Se busca también, en general, bajar los índices de inseguridad en la ciudad, que es uno de los principales objetivos de la gestión en la segunda mitad del año”, reveló el funcionario en diálogo con El Esquiú.com.
La Guardia Urbana municipal comenzará a funcionar el próximo mes de octubre, constituyéndose en una “fuerza” que complemente las tareas de prevención llevadas a cabo por la Policía de la provincia, entre otras actividades. Para ello, se está capacitando al personal que formará parte del cuerpo y que se encargará de cuidar los espacios públicos, como plazas y otros lugares comunes. Además, ya se instaló un Centro Operativo que será inaugurado en los próximos días, el cual apoyará la cobertura ofrecida por el sistema de cámaras de seguridad.
El modelo de la entidad es tomado de los que ya funcionan en las ciudades de Tigre y Rosario, entre otras, colaborando a prevenir el delito. La Guardia Urbana estará integrada por empleados municipales que pertenecían a la Policía Municipal. Su función será meramente preventiva y se desempeñará en horarios matinales, vespertinos y nocturnos. “Los agentes van a estar comunicados con el Centro Operativo que, a su vez, va a estar conectado con la Policía de la provincia, y será una especie de soporte para servir al ciudadano”, comentó Martel.
El nuevo organismo de seguridad estará bajo la órbita de la secretaría de Control Urbano y Protección Ciudadana, a cargo de Guillermo Matterson, que días pasados reveló que diversas encuestas evidenciaron que la inseguridad es uno de los temas de mayor preocupación de los ciudadanos. En consecuencia, Martel dijo que precisamente “seguridad” y “drogadicción” son los temas “en los que la comuna va a trabajar fuertemente en la segunda etapa del año”.

Comentarios

Otras Noticias