Gordillo: “Queremos sacar el ministerio a la calle”

El nuevo ministro de Desarrollo Social aseguró que su gestión es la de un ministerio cercano a la gente
lunes, 26 de agosto de 2013 00:00
lunes, 26 de agosto de 2013 00:00

El ministro de Desarrollo Social, Francisco Gordillo, aseguró que agilizará los procesos burocráticos para que la ayuda social llegue cuanto antes a quienes se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad. “La idea es sacar el ministerio a la calle, desburocratizarlo. Queremos llegar lo más rápido posible a quienes necesiten ayuda del Estado”, señaló esta mañana en el barrio Virgen Niña, en donde se hizo presente junto a su equipo técnico para relevar las demandas de los vecinos.

El funcionario señaló que la gobernadora Corpacci le requirió un trabajo más intensivo con la gente, escuchando sus requerimientos y llevando las soluciones con rapidez para paliar situaciones de exclusión que en muchos casos datan de años. “La gobernadora nos pidió mayor presencia en los barrios. Es un compromiso personal porque ella siempre nos remarcó la necesidad de estar al lado de la gente”, destacó.

El ministro Gordillo consideró clave el acompañamiento de organismos como la Secretaría de Vivienda o Defensa Civil. “Vamos a articular el trabajo para que la asistencia sea integral”, mencionó, y expresó: “Esto implica también compartir la información en red con otras dependencias que también proporcionan ayuda social, para evitar que se otorgue ayuda varias veces a la misma persona, en detrimento de otros que necesitan y no reciben”.

El titular de la cartera social dijo que las salidas al terreno serán permanentes y que el equipo técnico determinará la necesidad de incorporación a los diferentes programas que ejecuta el ministerio, como el de los vales Pro Familia.
Anticipó que el jueves visitará los barrios del norte capitalino, entre ellos el asentamiento La Esperanza, y está previsto que la semana próxima el recorrido se haga durante tres jornadas.

Comentarios