Dijeron que los trabajos conllevaron la instalación de nuevas firmas

Robustecen infraestructura en El Pantanillo

Las empresas contarán con una nueva red eléctrica y de agua, luminarias y Wi-Fi en todo el predio.
lunes, 26 de agosto de 2013 00:00
lunes, 26 de agosto de 2013 00:00

El director de Industria, Comercio y Servicios, Bernardo Yazbek, se reunió con representantes de las empresas instaladas en el parque industrial El Pantanillo para informarlos sobre el avance de los trabajos en el área. “Quienes transitan por las calles del parque industrial ya pueden advertir estas novedades, sobre todo en la recuperación de predios industriales abandonados hace muchos años y que hemos adjudicado a nuevos empresarios, quienes ya comenzaron con las obras civiles que se inaugurarán en los próximos meses”, dijo el funcionario ante los empresarios.
Estos anuncios se corresponden con el programa iniciado el año pasado, a través del cual se vienen realizando reestructuraciones para dotar al predio de mejores condiciones y ponerlas al servicio de las plantas fabriles. Por eso, Yazbek destacó la instalación del nuevo tendido eléctrico con su respectiva luminaria, la señalización con mapas de ubicación y cartelería para aumentar la seguridad, y la futura instalación de una nueva red de agua.
El funcionario también resaltó la construcción de la nueva dársena de acceso al parque, un nuevo portal de ingreso, y la red lumínica que se impone en la noche. No obstante, uno de los adelantos más significativos es el avance en las gestiones que se llevan adelante, en forma conjunta con el sector privado, para instalar el servicio de Internet inalámbrico (WI-FI) en todo el predio.
Oficialmente dijeron que el robustecimiento de toda esta infraestructura conllevó la inminente instalación de nuevas empresas. En este sentido, la Dirección de Industria ya otorgó, en tenencia provisoria, algunos lotes a las nuevas firmas, donde se están realizando las obras para su instalación definitiva. Algunas de ellas son Expreso Catamarca SRL, Frigorífico Transmontaña, Solar SRL y Edificat SRL.

Comentarios

Otras Noticias